Líder en información económica del deporte

Media

Bruselas investiga la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La Comisión Europea ha expresado su preocupación por la adquisición del desarrollador estadounidense por un valor de 68.700 millones de dólares. Microsoft se enfrenta a una investigación por parte de la institución europea.

Bruselas investiga la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
La empresa cuenta con licencias destacadas de videojuegos

Palco23

10 nov 2022 - 11:22

Microsoft, en el punto de mira. La Comisión Europea abrirá una investigación para evaluar la propuesta que el gigante tecnológico estadounidense, propiedad de Bill Gates, presentó para hacerse con los derechos de la empresa de videojuegos Activision Blizzard el pasado mes de enero.

 

La Comisión Europea evaluará la oferta bajo el reglamento de fusiones y adquisiciones de la Unión Europea. Bruselas ha expresado su preocupación por la posibilidad de que esta compra derive en una disminución de la competencia en los mercados de distribución de videojuegos para consolas y PC y de sistemas operativos.

 

“Debemos garantizar que se mantengan las oportunidades para distribuidores actuales y a futuro de videojuegos de computadoras y consolas, así como para surtidores rivales de sistemas operativos para computadoras”, se ha expresado desde la Comisión.

 

 

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, de materializarse finalmente, supondrá que la empresa de Albuquerque pase a convertirse en la tercera compañía a escala mundial del sector de los videojuegos en cuanto a ingresos. Por delante, tan solo se encuentran Tencent Holdings Limited, poseedora de los derechos del videojuego League of Legends y Sony Group Corporation.

 

La empresa cuenta con licencias destacadas de videojuegos desarrollados por Activision Blizzard, como: Diablo, Overwatch, Candy Crush y Call of Duty. Este último es el que mayor temor suscita a Sony, que ha expresado su inquietud ante los reguladores europeos sobre la posibilidad de no tener acceso al juego de guerra más importante de la industria. Activision anunció recientemente que su versión más reciente de Call of Duty había recaudado más de mil millones de dólares desde su lanzamiento a finales de octubre.

 

Esta adquisición supone la mayor compra de la historia de Microsoft, además de ser la más importante en el sector de los videojuegos. Microsoft ya ha adquirido otras importantes tecnológicas: en 2013, compró Nokia por 7.200 millones de dólares; en 2011 se hizo con Skype, el software de comunicación, por 8.500 millones de dólares, y en 2016 compró LinkedIn, la red social de profesionales, por 26.000 millones de dólares.