Líder en información económica del deporte

Media

Microsoft compra el desarrollador Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

El grupo estadounidense fundado por Bill Gates se ha hecho con la tercera desarrolladora de videojuegos más relevante del mundo. La compañía tienes las licencias de juegos como Call of Duty, Overwatch o Diablo.          

Microsoft compra el desarrollador Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares
Esta adquisición supone la mayor compra de la historia por parte de Microsoft y, al mismo tiempo, la mayor en la historia de la industria de los videojuegos

Palco23

18 ene 2022 - 16:11

Microsoft hace saltar la banca. El grupo estadounidense de tecnología ha llegado a un acuerdo para adquirir la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. El pago se llevará a cabo en efectivo y Microsoft pagará 95 dólares por acción, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Según el grupo fundado por Bill Gates, en el momento en que se cierre la transacción, Microsoft pasará a convertirse en la tercera compañía más relevante en cuanto a ingresos se refiere en el negocio de los videojuegos, sólo por detrás de la china Tencent (League of Legends) y la japonesa Sony (PlayStation).

 

La adquisición de la compañía supone que Microsoft se haga con las licencias más icónicas de los estudios Activision Blizzard: Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush. Además, la empresa se ha hecho con actividades globales de eSports a través de Major League Gaming (MLG). La tecnológica cuenta con prácticamente 10.000 empleados en todo el mundo.

 

 

 

 

Tras la compra, el director ejecutivo de la compañía desarrolladora, Bobby Kotick, continuará al frente de Activision Blizzard. Una vez se cierre de manera definitiva el acuerdo, Kotick será el encargado de reportar el estado del negocio a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

 

Esta adquisición supone la mayor compra de la historia por parte de Microsoft y, al mismo tiempo, la mayor en la historia de la industria de los videojuegos. Se sitúa por detrás, con mucha diferencia, la compra de Zynga (creadora de Farmville) por parte de Take Two, el desarrollador de The Grand Theft Auto, por 12.700 millones de dólares.

 

Microsoft ha realizado adquisiciones importantes en la última década: compró en 2016 la red social de profesionales LinkedIn por 26.200 millones de dólares; se hizo con Skype en 2011 por 8.500 millones de dólares y adquirió Nokia en 2013 por 7.200 millones de dólares.