16 Ago 2022 | 12:05

Líder en información económica del deporte

Media

Big C abre una ronda de hasta dos millones de euros y mira a Estados Unidos

La ronda se abrirá tras haber invertido otros 150.000 euros en el centro de Barcelona, donde ha instalado un gimnasio en el que se puede entrenar boxeo y crossfit y prepara su desembarco en el mercado estadounidense y mexicano.

Big C abre una ronda de hasta dos millones de euros y mira a Estados Unidos
“No nos podemos permitir perder dinero, somos un ecosistema orgánico: en Estados Unidos cobramos por hacer el apoyo, pero será la empresa quien haga la inversión, mientras que en Suiza y Francia operamos directamente, pero en el segundo país tenemos subve

M. L-E.

29 jun 2022 - 05:00

Big C pasa de pantalla. El centro de alto rendimiento de The Barcelona International Gaming Center (Big C) impulsado por el empresario francés Jean-Sébastien Ventura abrirá en julio una ronda de inversión de entre 1,5 millones de euros y 2 millones de euros para acelerar su expansión. Además, estudia el desembarco en Estados Unidos. “Es un buen momento para hacerlo porque el proyecto está atrayendo a mucha gente y muchas ciudades nos llaman para tener un local de este tipo”, explica Ventura a Palco23.

 

La ronda llegará tras haber invertido otros 150.000 euros en el centro de Barcelona, donde la compañía ha instalado un gimnasio en el que se puede entrenar boxeo y crossfit, así como una pantalla interactiva de nueve metros por tres metros. El año pasado, el centro empezó a operar tras una inversión de dos millones de euros.

 

Mediante el uso de herramientas de tecnología avanzada como el VR (realidad virtual), el metaverso, los videojuegos tradicionales y disciplinas deportivas como el fitness y el boxeo, Big C pretende crear un entorno donde los usuarios puedan jugar, entrenar y socializarse. Tras la remodelación, el centro volvió a abrir sus puertas en junio, con 400 personas que asistieron al local entre el 3 y el 5 de junio, cuando se celebró el Poblenou Gaming Fest, que se convirtió en el primer festival de deportes y videojuegos de España.

 

 

 

 

 

Además, en Barcelona, la compañía sigue con el desarrollo de BigC Studios, una instalación de mil metros cuadrados dedicados a la producción audiovisual.

 

Referente a sus planes de expansión, la compañía trabaja en su desembarco en México y Estados Unidos, donde ya ha tenido varios contactos, por lo que podría llegar a dichos territorios a través de una joint venture o vía franquicia. “No operaremos en dichos mercados de manera directa, pero si encontramos empresas que quieran hacerlo, como ya han mostrado interés, por supuesto que estaremos ahí”, explica Ventura.

 

En diciembre del año pasado, la compañía constituyó una joint venture con la empresa Gamers Hub Media Events de Emiratos Árabes Unidos, que tiene como objetivo desarrollar la marca Gamers Media Europe. Con esta alianza, Big C trabaja en el desarrollo de un nuevo centro en Dubái de 4.000 metros cuadrados y estudia abrir otro en Oriente Próximo de 10.000 metros cuadrados. Asimismo, abrirá un centro de 2.000 metros cuadrados en Ginebra (Suiza) y otro de entre 800 metros cuadrados y 1.500 metros, con el apoyo de la administración de la región francesa Île de France.

 

 

 

 

 

Por lo tanto, Big C tendrá tres centros operativos a principios de 2023, pero “en función de los estadounidenses pueden ser muchos más”, afirma el directivo. La previsión de facturación es de 1,6 millones de euros en 2022, lo que representará el doble que el año pasado. Además, prevé cerrar en beneficios, tal como hizo en el pasado ejercicio.

 

“No nos podemos permitir perder dinero, somos un ecosistema orgánico: en Estados Unidos cobramos por hacer el apoyo, pero será la empresa quien haga la inversión, mientras que en Suiza y Francia operamos directamente, pero en el segundo país tenemos subvenciones públicas”, explica. 

 

La inversión para la instalación de Suiza ha sido de 250.000 euros, aunque la entidad cuenta con un socio “que se encarga de la parte inmobiliaria”. “Ahora desembarcaremos en un sitio provisional y en tres años nos entregarán un edificio de 3.000 metros cuadrados nuevos”, sostiene. 

 

Hace un año, Big C, que cuenta con unas instalaciones que superan los 2.000 metros cuadrados en Poblenou (Barcelona), abrió su capital, cediendo un 10% de su negocio a la agencia de márketing deportivo Sportiveways. El pasado junio, el hub de eSports también abrió su club social. Por una cuota mensual de 25 euros, sus afiliados pueden acceder a la cafetería y poder participar en ligas y torneos sin coste extra. Además de gimnasio, el club cuenta con una arena de eSports de 400 metros cuadrados con capacidad para 150 espectadores. Además de salas de entrenamiento profesional, dos estudios de televisión completamente equipados, photocall y zona de prensa.