17 Ene 2022 | 00:07

Líder en información económica del deporte

Media

Big C apunta a una facturación de 1,6 millones de euros en 2022 tras desembarcar en Dubái

El centro de esports duplicará su negocio tras haber firmado una joint venture en octubre con la empresa Gamers Hub Media Events de Emiratos Árabes Unidos, que tiene como objetivo desarrollarla marca Gamers Media Europe.

Big C apunta a una facturación de 1,6 millones de euros en 2022 tras desembarcar en Dubái
BIG C abrió su capital, cediendo un 10% de su negocio a la agencia de márketing deportivo Sportiveways.

Miquel López-Egea

17 dic 2021 - 05:00

Big C pasa de pantalla.  El centro de alto rendimiento de The Barcelona International Gaming Center (BIG C) impulsado por el empresario francés Jean-Sébastien Ventura apunta a una facturación de 1,6 millones en 2022, el doble que en 2021. Además, la empresa cerrará de nuevo en beneficios.

 

El centro duplicará su negocio tras haber firmado una joint venture con la empresa Gamers Hub Media Events de Emiratos Árabes Unidos, que tiene como objetivo desarrollar la marca Gamers Media Europe. Con esta alianza, Big C desembarcará en Dubái con un nuevo centro, con el objetivo de desarrollar tanto eventos offline como online, además de lanzar Gamers Up, su herramienta para realizar dichos torneos. Las franquicias recibirán el nombre de Barcelona International Gaming Center junto a la denominación de la ciudad que las acoja.

 

El nuevo centro de Dubái tendrá 4.000 metros cuadrados y estudia abrir otro en Oriente Próximo de 10.000 metros cuadrados. Asimismo, abrirá un centro de 2.000 metros cuadrados en Ginebra (Suiza) y otro de entre 800 metros cuadrados y 1.500 metros a las afueras de París, tras firmar un acuerdo concesional por diez años con el ayuntamiento de Saint Denís.

 

 

 

 

A escala nacional, Big C seguirá potenciando los eventos, tras haber albergado competiciones de la Superliga de League of Legends, de Call of Duty o Rainbow Six, apuesta por seguir realizando eventos corporativos, tanto en España como en el extranjero.

 

En 2022 desarrollará BigC Studios con el objetivo de “profesionalizar más la parte de plató de grabación, estamos cerca de firmar la cesión de un espacio de mil metros cuadrados dedicados a la producción audiovisual en el 22@”, revela Ventura a Palco23.

 

 

 

 

El pasado julio, BIG C abrió su capital, cediendo un 10% de su negocio a la agencia de márketing deportivo Sportiveways. El pasado junio, el hub de eSports también abrió su club social. Por una cuota mensual de 25 euros, sus afiliados pueden acceder a la cafetería y poder participar en ligas y torneos sin coste extra. En menos de tres meses se acercó a los 400 socios. En cambio, el proyecto del gimnasio será inaugurado el año que viene. Los abonados pagarán cincuenta euros al mes, una cuota que incluye el acceso al club social.

 

El club cuenta con una arena de eSports de 400 metros cuadrados con capacidad para 150 espectadores. Además de salas de entrenamiento profesional, dos estudios de televisión completamente equipados, photocall y zona de prensa.