Líder en información económica del deporte

Media

Big C y EBLive crean un ‘hub’ para desarrollar el negocio de los eSports

El nuevo espacio situará a Barcelona como centro neurálgico del negocio de los deportes electrónicos, a través de la promoción del networking y las conexiones business-to-business en el sector de los eSports.            

Big C y EBLive crean un ‘hub’ para desarrollar el negocio de los eSports
El nuevo espacio buscará promover el 'networking' y las conexiones 'business-to-business'.

Palco23

26 abr 2022 - 18:45

The Barcelona International Gaming Center (BIG C) se hace fuerte. La entidad catalana ha cerrado un acuerdo con EbLive para impulsar un hub que desarrolle el negocio de los eSports, con el objetivo de situar a Barcelona como centro neurálgico de los deportes electrónicos en el mundo, tal y como han informado las dos entidades en un comunicado.

 

El nuevo espacio buscará promover el networking y las conexiones business-to-business en la industria de los eSports, así como la colaboración con los sectores del deporte, la música, el cine o la tecnología blockchain.

 

La primera medida que han anunciado ambas compañías es la creación de un evento mensual de tipo presencial que contará con personalidades del sector del entretenimiento. Además, los asistentes tendrán acceso a un networking premium con las marcas invitadas a cada sesión, así como a espacios individuales para fomentar el business-to-business entre los participantes.

 

 

En los próximos meses se desarrollarán nuevos productos entre Big C y EBLive, en el marco de actividad del eSports International Business Center de Barcelona. Algunos de ellos serán la organización de reuniones de negocios con empresas emergentes del sector del videojuego, encuentros formativos para estudiantes y la presentación de nuevos productos para la industria.

 

“La industria del gaming está ganando terreno a pasos agigantados y resulta imprescindible crear espacios de este tipo para marcar dibujar la línea que trazará el sector en los próximos años”, ha declarado Jean Sebastien Ventura, consejero delegado y fundador de Big C.

 

Las instalaciones del BIG C se encuentran en el barrio del Poblenou de Barcelona y ocupan más de 2.000 metros cuadrados, entre las que se incluye un gaming arena de más de 400 metros cuadrados, un gimnasio, un club social, un ring de boxeo, un gimnasio y varios espacios de oficinas y coworking ocupados por empresas del sector de los eSports.