25 May 2022 | 18:53

Líder en información económica del deporte

Media

beIN Sports factura más de 720.000 euros con el combate Mayweather-McGregor

La plataforma OTT del canal temático registró casi 60.000 compras del espectáculo deportivo, que se disputó en la madrugada española y que costaba 12 euros por cada usuario.

Palco23

28 ago 2017 - 13:16

mcgregor mayweather combate bein

 

Mediapro ha logrado un importante pico de facturación con el boxeo. La plataforma OTT del grupo, beIN Connect, registró casi 60.000 compras para ver el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, que se emitía únicamente a través de la modalidad de pago por visión (PPV). El coste era de 12 euros, por lo que los ingresos gracias a esta emisión subieron a 720.000 euros. Se desconoce el importe que pagó la compañía por estos derechos, compartidos en España con Open Sport.

 

“Este dato supone el máximo histórico de altas en un solo día de la plataforma online”, explica Mediapro, que no desvela cuál es el volumen exacto de abonados que tiene a su servicio de streaming y que se centra esencialmente en todos los canales de fútbol que explota a través de la marca beIN Sports.

 

Para justificar el precio de la emisión, que en Estados Unidos se iba a los 100 dólares, el grupo audiovisual habilitó un canal específico en su plataforma que empezó a emitir a las 23:00 horas del sábado. Junto a la previa, también se emitieron todos los combates preliminares a la gran pelea que todos esperaban en el T-Mobile Arena de Las Vegas.