Líder en información económica del deporte

Media

Arabia Saudí levanta el veto de BeIN Sports en el país

La cadena catarí BeIN Sports señala que Arabia Saudí levantará pronto la prohibición de emitir en el territorio desde 2017. Esta operación podría ayudar al Newcastle United a desbloquear su venta.

Palco23

06 oct 2021 - 19:00

Arabia Saudí levanta el veto de BeIN Sports en el país

 

 

BeIN Sports podría volver pronto a Arabia Saudí. La cadena catarí, que tiene restringido emitir en el territorio de Arabia Saudí desde mediados de 2017 debido a una disputa entre el país y Catar, ha comunicado que levantará pronto la prohibición.

En julio de 2020, Arabia Saudí tomó esta decisión “por causas monopolística” y multó a la plataforma con 10 millones de riales (2,3 millones de euros). En ese momento, se emitió un comunicado por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que Arabia Saudí promovió y apoyó activamente la piratería a través de la plataforma beoutQ, que durante años emitió de manera ilegal los contenidos de beIN Sports.

 

Esta operación podría ayudar al Newcastle United a desbloquear su venta. La entidad gestora de la liga inglesa rechazó, en septiembre del año pasado, la oferta de compra del Newcastle por 350 millones de libras (391,4 millones de euros) realizada por un grupo que incluía a PCP Capital Partners, los hermanos Reuben y el fondo de inversión pública de Arabia Saudí, PIF.

 

 

Después, el Newcastle, controlado por el empresario y dueño de Sports Direct, Mike Ashley, denunció en mayo de este año que la Premier había tomado esta decisión y que a los aficionados “se les niega lo que se merecen”.

El empresario lleva años tratando de vender el club, que fue valorado en más de 347 millones de libras (400 millones de euros).  Ashley se hizo con el club en 2007 por cerca de 139 millones de libras (160 millones de euros). La temporada 2019-2020, el club hizo la mayor inversión de su historia en fichajes, con un total de 74 millones de libras (86 millones de euros), 44 de los cuales fueron destinados a un solo jugador.