08 Ago 2022 | 07:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Premier veta la venta del Newcastle al fondo saudí PIF, PCP y los hermanos Reuben

Mike Ashley, propietario del club, carga contra el organismo gestor de la liga inglesa y se reserva el derecho a emprender acciones tras esta decisión.

Palco23

10 sep 2020 - 17:19

La Premier veta la venta del Newcastle al fondo saudí PIF, PCP y los hermanos Reuben

 

 

La venta del Newcastle United, parada por la Premier League. Según ha comunicado el propio club, la entidad gestora de la liga inglesa ha vetado la oferta de compra del club realizada por PCP Capital Partners, los hermanos Reuben y el fondo de inversión pública de Arabia Saudí (PIF).

 

El Newcastle, controlado por el empresario Mike Ashley, ha denunciado que la Premier ha tomado esta decisión a pesar de las “abrumadoras evidencias y opiniones legales de que PIF es independiente y autónomo del gobierno de Arabia Saudí”.

 

En este sentido, la entidad ha señalado que “el club y sus propietarios no creen que el consejero delegado de la Premier, Richard Masters, y la propia Premier League haya actuado de forma apropiada y están considerando tomar todas las acciones disponibles”.

 

 

 

 

A principios de 2020, el Newcastle United comenzó a explorar su venta tras haber recibido una oferta que valoraba la entidad en más de 400 millones de euros. A lo largo de los últimos meses, los rumores sobre posibles ofertas se han sucedido, aunque la más avanzada había sido la del consorcio formado por el fondo saudí, PCP y los hermanos Reuben.

 

El pasado abril, diversas voces del deporte inglés se posicionaron en contra de esta operación. Yousef al-Obaidly, director general de beIN Media Group, ha remitido una carta al director general de la Premier y a los presidentes de todos los clubes en la que instaba a bloquear la operación.

 

Ashley, también propietario del grupo de distribución de equipamiento deportivo Sports Direct, se hizo con el club en 2007 por cerca de 160 millones de euros.