21 May 2022 | 17:55

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon lanza su primera serie propia en España de la mano de LaLiga

El grupo tecnológico ha encargado a Mediapro la producción de su primera serie Original en español, que explicará en seis capítulos la historia de varios personajes del torneo.

Palco23

05 mar 2018 - 18:15

Amazon lanza su primera serie propia en España de la mano de LaLiga

 

 

Amazon es uno de los normes que habitualmente salta a la palestra cuando se habla de las próximas licitaciones de derechos audiovisuales. Sin embargo, el grupo estadounidense ha decidido hacer una primera aproximación a LaLiga por la vía de los documentales. De hecho, su primera serie Original en España y en castellano será sobre seis protagonistas de la competición futbolística y se estrenará a finales de 2018.

 

Estas estrellas del fútbol tienen historias fascinantes y únicas, y estamos muy contentos de poder trabajar con LaLiga para poder contárselas a nuestros clientes y a todos los fans de fútbol en todo el mundo", ha señalado Jay Marine, Vicepresidente de Prime Video Europe. Se trata de su primer proyecto en España, al que después seguirán otros setenta contenidos más en los que están trabajando en el país. “Es nuestra primera serie de televisión de fútbol”, ha añadido, si bien también tienen firmado un proyecto con el Manchester City que se encargará igualmente de producir Mediapro.

 

La serie se ha bautizado como Six Dreams y se divide en seis capítulos, dedicados cada uno de ellos a Saúl Ñíguez, Andrés Guardado, Iñaki Williams, Amaia Gorostiza, Eduardo Berizzo y Quique Cárcel. “Era importante encontrar personajes muy especiales, con historias particulares. Importa la vida deportiva y humana”, ha argumentado Christoph Schneider, director de Amazon Content Acquisition Europa.

 

Jaume Roures, socio-fundador de Mediapro, ha dejado la puerta abierta a rodar capítulos adicionales con otros actores del fútbol español si funciona este producto. “Nos gusta hablar de las historias del fútbol. Cada fin de semana ya contábamos historias con los partidos, pero ahora son otras, limpias, de alegrías y emociones. Nos permite llegar a todo el mundo con un proyecto de mucha calidad”, ha argumentado Javier Tebas, presidente de LaLiga, sobre una serie que estará disponible en 200 países.

 

Esta no es la primera vez que Amazon Originals apuesta por el deporte para complementar su oferta de ficción. La productora del grupo estadounidense se ha encargado de series como All or Nothing, donde se sigue a los Arizona Cardinals y Los Angeles Rams a lo largo de una temporada de la NFL; New Zealand All Blacks, inspirada en el equipo de rugby; el programa de motor Grand Prix Driver, y una docuserie sobre el Manchester City.