03 Oct 2022 | 06:47

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon invierte en la plataforma de NFTs deportivos Dibbs

Dibbs ya había levantado 16 millones con la entrada de los fondos Foundry Group, Tusk Venture Partners, Courtside Ventures y Founder Collective. Los jugadores de la NBA Chris Paul y Kevin Love también forman parte del capital.

Amazon invierte en la plataforma de NFTs deportivos Dibbs
Las transacciones de tokens no fungibles, o NFT, se duplicarán en 2022 y generarán más de 2.000 millones de dólares.

Palco23

03 dic 2021 - 11:46

Amazon se apunta a la fiesta de los tokens no fungibles (NFT). El gigante estadounidense de comercio electrónico ha entrado en el capital de Dibbs en un momento en el que el marketplace ha lanzado un nuevo servicio que permite a los usuarios comprar y vender fracciones de los cromos digitales. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Dibbs ya había levantado dicesiéis millones de dólares con la entrada en su capital de los fondos Foundry Group, Tusk Venture Partners, Courtside Ventures y Founder Collective. Los jugadores de la NBA Chris Paul y Kevin Love también forman parte del capital de la empresa, según Bloomberg.

 

Dibbs, fundada en 2020, comenzó su trayectoria enumerando tarjetas para que sus miembros intercambiarán fracciones al digitalizarlas a través de NFTs, lo que les permite poseer piezas de coleccionables de alto valor que de otro modo serían inalcanzables. Si un coleccionista adquiere el 100% de un activo, también puede tenerlo físicamente.

 

 

 

 

Según Evan Vandenberg, consejero delegado de la empresa, la empresa quiere expandirse emulando los juegos de cartas de Pokémon y Magic porque “el sector puede ir más allá de los NFT”.

 

A través de su servicio Sell With Dibbs, los clientes pueden monetizar sus propias tarjetas después de verificar los detalles y enviar la tarjeta física a la empresa para asegurarla y guardarla en una caja fuerte. Posteriormente, el artículo se agrega a la cuenta del usuario y se le da el control y un precio. Dibbs aplica una tarifa fija del 2,9% en cada transacción.

 

Las transacciones de tokens no fungibles, o NFT, se duplicarán en 2022 y generarán más de 2.000 millones de dólares. Se prevé que entre cuatro y cinco millones de aficionados al deporte de todo el mundo compren un NFT durante el año que viene. La transacción más común de NFT en la industria deportiva será la venta de videoclips de edición limitada de momentos deportivos y las tarjetas de jugadores.

 

Los NFT son activos digitales únicos que no se pueden modificar. Trasladado al mundo físico, los tokens se podrían comparar con obras de arte. De estas obras existe una de original, y las posibles copias que haga el mismo artista, que tendrían un valor que estará marcado por la oferta y la demanda. Posteriormente a la creación de estos originales, se podrán hacer reproducciones, pero estas ya no tendrían el mismo valor de las originales firmadas por el artista.