Líder en información económica del deporte

Clubes

Amazon entra en el terreno de juego con el patrocinio de la manga del Nápoles

La plataforma estadounidense ya había firmado con el club italiano en 2018 para vender el merchandising napolitano a través de su aplicación en distintos países.

Palco23

23 ago 2021 - 11:00

Amazon entra en el terreno de juego con el patrocinio de la manga del Nápoles

 

 

Amazon aumenta su apuesta por el fútbol. La plataforma estadounidense de comercio electrónico ha llegado a un acuerdo con el Nápoles para aparecer en la manga del club durante las dos próximas temporadas, hasta final de la 2022-2023, según ha informado el club en un comunicado. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

De esta forma, la empresa estadounidense sigue apostando por el mercado futbolístico, en el que entró hace varios años y sigue actualmente cerrando acuerdos. El último de ellos ocurrió en febrero, cuando se alió con la Federación Portuguesa de Fútbol para lanzar la tienda online del combinado nacional.

 

Amazon ya ha firmado con clubes como el Mónaco, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Juventus de Turín o Tottenham Hotspur, entre otros. Asimismo, el gigante del comercio electrónico hace tres años que trabaja con el Nápoles con el objetivo de aumentar las ventas internacionales de la entidad, convirtiéndose en el primer club de fútbol con tienda propia en la plataforma.

 

 

 

 

El portal del Napoli actualmente está disponible para Amazon en Italia, Francia, Reino Unido y España, aunque en un futuro próximo proyectan alcanzar otros mercados internacionales como, por ejemplo, el mercado norteamericano.

 

A esta estrategia, hay que sumar el hecho de que Amazon está avanzando en sus planes para hacerse con los derechos del fútbol para su plataforma Prime. Ya firmó con la Champions League por los partidos de Alemania e Italia, se ha hecho con un paquete de partidos de la Serie A, tiene paquetes de partidos de la Premier League y se adjudicó los derechos de LaLiga en el Reino Unido.

 

El acuerdo llega unos días después de que la entidad napolitana, presidida por Aurelio di Laurentiis, cerrase un acuerdo con la empresa italiana de moda Giorgio Armani para que esta se convirtiese en patrocinador técnico del club durante la temporada 2021-2022 a través de la marca EA7.