20 Ene 2022 | 02:26

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los NFT del deporte generarán más de 2.000 millones de dólares en 2022

Un total de cinco millones de aficionados al deporte comprarán un token no fungible, o NFT, durante el próximo año, entre los que destacarán la venta de tarjetas de jugadores y videoclips deportivos de edición limitada. 

Los NFT del deporte generarán más de 2.000 millones de dólares en 2022
LaLiga anunció un acuerdo con Sorare a principios de temporada.

Palco23

02 dic 2021 - 12:45

El boom de los NFT el próximo año. Las transacciones de tokens no fungibles, o NFT, se duplicarán en 2022 y generarán más de 2.000 millones de dólares. Se prevé que entre cuatro y cinco millones de aficionados al deporte de todo el mundo compren un NFT durante el año que viene, según Deloitte.

 

La transacción más común de NFT en la industria deportiva será la venta de videoclips de edición limitada de momentos deportivos y las tarjetas de jugadores. Su valor dependerá del deportista, la importancia del evento, la existencia de contenidos adicionales y la demanda.

 

Las plataformas y los creadores de derechos continuarán probando diferentes modelos de propiedad para lograr un equilibrio óptimo entre cumplir con la demanda de los consumidores y mantener los derechos de propiedad intelectual.

 

Por su parte, Deloitte afirma que pagar por contenido digital puede resultar extraño, sin embargo, la evolución del gasto dentro de los videojuegos apunta a una creciente aceptación del concepto y es probable que los jugadores inviertan millones de dólares en monedas virtuales para comprar contenido adicional de los videojuegos y que sólo existen en formato virtual.

 

 

La plataforma NFT del fútbol Sorare generó ventas de hasta 128 millones de dólares en los primeros nueve meses del año 2021 y sus planes pasan por firmar acuerdos similares con cada una de las veinte principales ligas de fútbol antes de que finalice 2022. La compañía cuenta con la mayoría de los cien principales clubes del mundo bajo licencia, incluyendo el Liverpool FC, el FC Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain FC, la Juventus FC, Boca Juniors y River Plate.

 

Sorare ha alcanzado un volumen de ventas de tarjetas de 110 millones de euros hasta septiembre. Con presencia en 160 países, la empresa ha sido financiada por organizaciones como Benchmark, Accel Partners, Headline y futbolistas destacados como Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Rio Ferdinand.

 

A nivel nacional, el pasado septiembre Kosmos, compañía presidida por el blaugrana Gerard Piqué, y Sorare anunciaron un acuerdo con varias leyendas del mundo del fútbol, mientras que a principios de la presente temporada LaLiga anunció un acuerdo con la plataforma. El contrato, basado en lanzar tokens no fungibles de todos los jugadores de la competición, supuso la creación de una vía adicional de ingresos a través de una nueva categoría de licencias. Sin embargo, existen otras plataformas destacadas como Depper Labs y Bitci. En esta última se apoya la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para lanzar fan tokens de la selección por valor de 12,5 millones.