Fuera de juego

Sergio Ramos y Andrés Iniesta unen fuerzas en la lucha contra la muerte súbita

Los dos futbolistas presentan Pirulate, una acción solidaria de la Brugada Foundation para luchar contra la muerte súbita.

Ignacio Viruega

5 jun 2018 - 11:15

Sergio Ramos y Andrés Iniesta apadrinan la lucha contra la muerte súbita. Los capitanes de la selección española se han unido a la campaña Pirulate junto a los doctores Josep y Ramón Brugada, y Georgina Sarquella Brugada con la intención de concientizar a la sociedad y recaudar fondos para la investigación. El síndrome de Brugada es uno de los trastornos causantes de la muerte súbita.

 

La campaña Pirulate fue presentada en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol, con la presencia del Doctor Josep Brugada, presidente de la Brugada Foundation quien afirmó: “La prevención es fundamental, con la simple realización de un electrocardiograma se pueden salvar muchas vidas”.

 

Por su parte, Andrés Iniesta agradeció “el magnífico trabajo que están haciendo. Salvan vidas, ayudan a las familias de los afectados y concientizan a la sociedad. Es un placer colaborar con ellos”.

 

“Sácale la lengua a la muerte súbita”, es el lema de la campaña que consiste en una piruleta azul con forma de corazón. Lo recaudado en la compra de este caramelo será destinado a la fundación. Más de 30.000 corazones al año se apagan en España a causa de la muerte súbita.