Fuera de juego

San Mamés blinda a sus aficionados con el certificado SS

El estadio rojiblanco ha sido el primero en Europa en lograr el certificado de Seguridad Sanitaria, por el que se han identificado todos los riesgos potenciales. 

Palco23

30 ago 2017 - 10:30

Un partido no sólo se disputa en el terreno de juego, también en las gradas. San Mamés se ha convertido en el primer estadio europeo en lograr el certificado UNE, que acredita que se han identificado todos los riesgos potenciales y que el personal está preparado para atender cualquier urgencia.

 

Actualmente están presentes en San Mamés, cada vez que hay partido, cuatro médicos, siete enfermeros, varias decenas de estudiantes de medicina, tres ambulancias más el personal de seguridad. Todo ello para atender a las 53.000 personas que se pueden llegar a congregar en el estadio. El año pasado se atendieron alrededor de 80 casos, un 16 % de los cuales requirieron ser trasladados al hospital.

 

Para facilitar el manejo de la información, se utilizan dos metodologías: la Amfe (Análisis Modal de Fallos y Efectos), que ayuda a detectar los puntos críticos o factores de riesgo, y SBAR, un método eficaz para la transmisión de mensajes.