20 May 2022 | 02:29

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Road to USA’: Más de doscientos deportistas españoles cambian de aulas

La empresa AGM repartirá el próximo curso veinte millones de dólares (18 millones de euros) entre jóvenes atletas que quieran continuar sus estudios en los sistemas educativos estadounidenses, a la par que desarrollan su carrera en el deporte.

Palco23

14 ago 2019 - 09:00

Road to USA. Cada vez son más los jóvenes deportistas que emigran hacia Estados Unidos en busca de una oportunidad que les permita compaginar el deporte de alto rendimiento y los estudios. Para el próximo curso, la agencia AGM becará a 258 atletas españoles que quieran dar este salto, para lo que ha presupuestado 19,9 millones de dólares (17,9 millones de euros).

 

Entre los becados habrá 149 chicos y 109 chicas, que dispondrán de una beca media de casi 27.000 dólares (24,3 millones de euros). Una vez que terminan sus estudios universitarios, se propone a los jóvenes acceder al entorno laboral a través del programa Universia Welcome Talent, una iniciativa de la Fundación AGM que favorece el retorno al tejido empresarial español.

 

Por deportes, este año destacan el fútbol europeo, el tenis, el baloncesto y el golf, aunque también se han concedido becas para el voleibol, atletismo, fútbol americano y salto de trampolín. A lo largo de los 14 años de historia de AGM, ha ofrecido un total de 120 millones de dólares en becas (108 millones de euros) a más de 2.000 deportistas.