Fuera de juego

Puma conquista Portugal

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Primeira Liga, la primera división portuguesa, días después de alcanzar un acuerdo para vestir a la selección de Portugal.   

Puma conquista Portugal
Puma conquista Portugal
El acuerdo llega la misma semana en que Puma ha alcanzado un acuerdo con la selección de Portugal, que rompe con dos décadas de acuerdo con Nike.

Palco23

13 jun 2023 - 05:00

Puma se hace fuerte en Portugal. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Primeira Liga, la primera división portuguesa. Las cifras económicas y la duración del acuerdo no han trascendido.

 

En virtud del acuerdo, la compañía aportará el balón oficial del torneo a partir de la temporada 2023-2024 y explotará otros activos deportivos de marca. El acuerdo llega la misma semana en que Puma ha alcanzado un acuerdo con la selección de Portugal, que rompe con dos décadas de acuerdo con Nike.

 

De este modo, Puma se hace grande en el Viejo Continente, donde también ofrece el balón de LaLiga y la Serie A. La patronal del fútbol español remonta su acuerdo con Puma a la temporada 2019-2020, después de haber roto con Nike tras 23 años de relación.

 

 

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha aumentado sus ventas un 14,4% en los tres primeros meses del año, hasta 2.187 millones de euros. Sin embargo, el beneficio neto se ha reducido en un 3,4%, hasta 117 millones de euros, “debido a la mejora del resultado financiero y a la disminución de las participaciones no mayoritarias”.

 

Las previsiones de la compañía para el próximo ejercicio pasan por aumentar sus ventas entre un 8% y un 9% ajustado a la divisa y situar su ebit entre 590 millones de euros y 670 millones de euros, en línea con el registrado en 2022, de 641 millones de euros. Puma cerró el ejercicio de 2022 con una facturación de 8.465,1 millones de euros y un resultado operativo (ebit) de 640,6 millones, ambos su máximo histórico.