28 Ene 2022 | 22:31

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Pedaleos que generan energía: MoveWatts abre el primer gimnasio ecológico en España

La compañía ha inaugurado en Madrid un club eco-friendly que reutiliza la energía generada por los socios mientras hacen ejercicio.

Palco23

20 nov 2018 - 10:00

Pedaleos que generan energía: MoveWatts abre el primer gimnasio ecológico en España

 

 

Entrenar en un gimnasio con máquinas que almacenan la energía generada por los propios clientes. Ese es el concepto de MoveWatts, un centro de fitness con máquinas que no consumen energía eléctrica, ya que son los socios del club los que la generan mientras corren o pedalean. Se trata del primero gimnasio ecológico de España, que ha abierto sus puertas en Alcobendas (Madrid) con la visión de fomentar el consumo energético inteligente.

 

El equipamiento, que ha sido suministrado por la gallega Rocfit, consiste en una cinta de correr que transforma los vatios generados durante la sesión de entrenamiento en corriente compatible con la red eléctrica. También se han adquirido bicicletas reclinadas, verticales, de ciclo-indoor y elípticas, además de equipamiento de musculación. Además de la sala de fitness, MoveWatts ofrece actividades dirigidas y servicios de nutrición y fisioterapia.

 

Desde Rocfit afirman que “es todo un orgullo equipar y formar parte del primer gimnasio ecológico en España. Estamos seguros que su apertura marcará un antes y un después en el sector fitness nacional”.