Fuera de juego

McLaren Racing se ata a K-Swiss

La escudería de Fórmula 1 ha sellado una asociación plurianual con la marca estadounidense de calzado, que será socio oficial del equipo en 2023. Es la primera vez que la compañía entra en motor, después de pasar por tenis.

McLaren Racing se ata a K-Swiss
McLaren Racing se ata a K-Swiss
K-Swiss es una de las marcas que forma parte del hólding E-Land Footwear, propiedad del fabricante chino de artículos deportivos Xtep desde 2019

Palco23

13 jul 2022 - 05:00

McLaren corre junto a K-Swiss. La escudería de Fórmula 1 ha sellado una asociación plurianual con la marca estadounidense de calzado, que será socio oficial del equipo a partir de 2023, según ha informado la propia escudería en un comunicado.

 

K-Swiss cuenta con una trayectoria de prácticamente sesenta años en la creación de calzado y, con su nueva asociación con McLaren, entrará por primera vez en la Fórmula 1 con el objetivo de expandir su negocio y llegar a nuevos consumidores a escala mundial.

 

McLaren y K-Swiss crearán una colección de calzado a medida basada en el rendimiento, diseñada para que la lleven los integrantes del box y los ingenieros de McLaren en la competición. Las dos marcas también colaborarán en una colección de calzado y de ropa limitada que estará disponible para los consumidores a partir de 2023.

 

“Esperamos que con esta nueva asociación desarrollemos una nueva base de seguidores y ampliemos aún más nuestros legado”, ha señalado durante la firma del acuerdo Dave Grange, presidente de K-Swiss.

 

K-Swiss es una de las marcas que forma parte del hólding E-Land Footwear, propiedad del fabricante chino de artículos deportivos Xtep desde 2019. La compañía diseña y distribuye zapatillas del sector de la raqueta, concretamente de pádel y tenis. El principal embajador de la marca es el tenista británico Cameron Norrie, reciente semifinalista de Wimbledon y décimo en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).