06 Dic 2021 | 18:33

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

LaLiga se une a Johan Cruyff Institute para llevar la formación al fútbol

La patronal de fútbol y el centro de formación han presentado un programa en Ámsterdam para el desarrollo del talento ejecutivo y directivo.

Palco23

18 jun 2020 - 11:00

LaLiga y Johan Cruyff Institute, unidos por la formación. Ambas instituciones han impulsado un programa de tres días, con formato presencial en Ámsterdam, dirigido al desarrollo del talento ejecutivo y directivo para profesionalizar la industria del fútbol.

 

Para Marlël Koerhuls, director general de la institución fundada por el futbolista holandés, “esta alianza representa la creación de sinergias con una de las ligas más competitivas a nivel global, tanto desde un punto de vista deportivo como desde el negocio”. “LaLiga está transformando la industria del fútbol con su visión innovadora a través de nuevas tecnologías, nuevos contenidos y líneas de negocio”, ha añadido.

 

José Moya, director de LaLiga Business School, la escuela de formación de la patronal, ha asegurado que “la educación es el primer paso para profesionalizar el deporte”. “Esta alianza supone un salto cualitativo importante que nos ayudará a conseguir que la industria crezca cada día más”, ha añadido.

 

Los participantes del programa compartirán un networking durante tres días con otros directivos de la liga holandesa. Entre los contenidos se debatirá el posicionamiento del fútbol en el panorama global, la innovación, la gobernanza y el modelo de gestión de LaLiga.