18 May 2022 | 20:46

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La Euroliga anota un triple con la Generación Z

La primera edición de la Euroleague FanZ Lab reunirá a un grupo de participantes de entre dieciocho y veinticinco años para identificar de manera efectiva las tendencias más recientes y disruptivas en un ecosistema deportivo.

La Euroliga anota un triple con la Generación Z
El baloncesto es el único deporte importante que está creciendo entre la Generación Z en diecinueve mercados europeos.

Palco23

28 ene 2022 - 00:00

La Euroliga, con la Generación Z. La competición de baloncesto ha lanzado una nueva iniciativa para trabajar con selectos aficionados de la Generación Z. El organismo quiere que sean creadores de tendencias y que sirvan para identificar de manera efectiva las tendencias más recientes y disruptivas en un ecosistema deportivo en constante cambio, al mismo tiempo que integran sus áreas clave de interés y, en última instancia, impulsan el compromiso con los aficionados del futuro.

 

La primera edición de la Euroleague FanZ Lab reunirá a un grupo de 121 participantes de entre 18 y 25 años de once ciudades de ocho países diferentes. Los participantes serán elegidos entre las solicitudes recibidas y participarán en una serie de talleres de creatividad e ideación y sesiones digitales realizadas a través de métodos de investigación innovadores.

 

Según la encuesta GWI Core, el baloncesto es el único deporte importante que está creciendo entre la Generación Z en diecinueve mercados europeos, habiendo experimentado un aumento del 10% en el número de aficionados más jóvenes que siguen el deporte en los últimos tres años.

 

Además, el interés en la Euroliga, en particular, ha crecido un 25% entre los miembros de la Generación Z durante las dos últimas temporadas en los países seleccionados por FanZ Lab, según Nielsen Sports.