Fuera de juego

La ACB cambia de balón para la Copa del Rey

La Copa del Rey estrenará pelota en la próxima edición, en la que por primera vez no se jugará con el mismo balón con el que se compite en la Liga Endesa.

Palco23

20 dic 2017 - 11:00

La Copa del Rey de la ACB está de estreno. La competición, que se disputará en febrero en Gran Canaria, contará con un balón exclusivo de color blanco y negro, distinto al que se utiliza en la Liga Endesa. De hecho, por primera vez el torneo se jugará con un balón diferente.

 

Se trata de una acción con la que también se busca dar visibilidad a Spalding, proveedor de balones de la ACB, y El Corte Inglés, que este año ha firmado como patrocinador de la liga, después de diez años sin ser sponsor. De hecho, el nuevo balón se venderá en exclusiva en los grandes almacenes a partir de hoy, 20 de diciembre.

 

“Para la empresa es un año muy especial porque nos hemos vinculado con la ACB y hasta el momento todo va sobre ruedas. Hoy es un hito histórico; es la primera vez que se hace un balón para la Copa del Rey”, ha comentado el director de patrocinios y eventos de El Corte Inglés, José Antonio Revilla.

 

Este año la Copa del Rey cuenta con el patrocinio principal de CaixaBank y Movistar y con el apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria. El evento también contará con el apoyo de Endesa, Kia y El Corte Inglés, como sponsors de la ACB.