29 Sep 2022 | 06:42

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Hyrox acelera con Ruster

La competición alemana de carreras de fitness ha firmado con Ruster Fitness como proveedor oficial deportivo en sus eventos, uniéndose a una lista en la que ya figuran Taronja Games, Ablitas Team Battle o Legado del Bisonte.

Hyrox acelera con Ruster
Actualmente, Hyrox comercializa una licencia de mil euros para explotar su marca en los gimnasios.

Palco23

05 sep 2022 - 05:00

Hyrox pone la directa. La competición alemana de carreras de fitness, inspirada en Spartan Race y Crossfit, ha alcanzado un acuerdo con Ruster Fitness como proveedor oficial deportivo en sus eventos. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

De esta forma, Hyrox entra en una lista de competiciones en las que ya figuran Taronja Games (Valencia), Ablitas Team Battle (Navarra), Legado del Bisonte (Cantabria), Freakest Challenger (Barcelona) o El Cierzo Challenger (Zaragoza), entre otras.

 

Los participantes en Hyrox pueden competir individualmente o por parejas. La edad mínima para participar es de dieciséis años y en Alemania ha habido competidores de setenta años, aunque la media se sitúa entre los 25 y los 40 años. La competición fue fundada en 2017 en Alemania por el jugador de hockey Moritz Fürste, el ex directivo de Ironman y Upsolut Sports, Christian Toetzke y el exdirectivo de Audi, Michael Trautmann.  

 

Actualmente, Hyrox comercializa una licencia de mil euros para explotar su marca en los gimnasios. El perfil de los centros con los que tiene acuerdos son boxes de crossfit, boutiques y centros multifuncionales. De hecho, en Dos Hermanas (Sevilla), Hyrox cuenta con un centro afiliado que opera exclusivamente bajo el letrero de Hyrox y está diseñado y pintado con los logos y colores de la marca.

 

Para la temporada 2022-2023, la sociedad espera registrar una facturación de un millón de euros, cifra que se duplicará en la siguiente temporada. Recientemente, Hyrox ha abierto sus oficinas en España, situadas en el número 14 de la calle Francisco Suárez del barrio de Chamartín (Madrid), que suman un total de 140 metros cuadrados y dispone de un showroom.