19 May 2022 | 05:01

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Estrella cambia equipo, fan cambia camiseta: la revolución de la NBA

El portal de comercio electrónico sella una alianza con American Express para que los aficionados puedan cambiar su camiseta por la de la nueva franquicia por la que fiche su jugador favorito.

Palco23

26 ene 2018 - 12:19

La NBA siempre demuestra ir un paso por delante en muchos aspectos, y esta vez ha sido su socio de retail el que quiere revolucionar el mercado. Fanatics ha cerrado un acuerdo con American Express, por el que los clientes de Estados Unidos que compren una camiseta en su portal de comercio electrónico podrán cambiarla por la de la nueva franquicia a la que se marche su jugador favorito.

 

La posibilidad de cambio se extenderá durante un año desde la compra de la camiseta, y sólo se permitirá siempre que el deportista ponga rumbo a un nuevo equipo como agente libre o dentro de un intercambio entre franquicias. De esta manera, las dos compañías confían en que se incentivará el consumo gracias a que resuelven la incertidumbre de qué pasará si el jugador cambia de equipo.

 

Fanatics también ha impulsado la presencia internacional de la NBA con la apertura de portales de comercio electrónico específicos en diez países de Asia-Pacífico, incluidos Japón, Australia y Tailandia. También se encarga de su explotación en el resto del mundo, aunque Nike vende igualmente sus artículos tras la alianza inaugurada esta temporada.

 

La compañía de e-commcerce consiguió 1.000 millones de dólares (858,9 millones de euros) en 2017, que fueron aportados por el fondo de inversión Vision Fund, del que es propietario el grupo de telecomunicaciones japonés SoftBank. En su momento también invirtió la NFL, que se hizo con un 3% del capital