Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Tottenham, en contra del cambio climático en su estadio

El club de la Premier League se ha aliado con Sky para organizar el primer partido de fútbol profesional con cero emisiones netas de carbono, con motivo de la visita del Chelsea, vigente campeón de Europa en su estadio. 

Palco23

10 sep 2021 - 05:00

El Tottenham, en contra del cambio climático

 

 

El Tottenham Hotspur se posiciona en contra del cambio climático. El club de la Premier League ha firmado una alianza estratégica con Sky para que el partido del próximo 19 de septiembre contra el Chelsea en el Tottenham Hotspur Stadium sea el primer partido de fútbol profesional con cero emisiones netas de carbono.

 

El proyecto, bautizado con el nombre de Game Zero, cuenta con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, y de la Premier League.

 

Para cumplir con su propósito de organizar el primer partido libre de emisiones de carbono, los Spurs han diseñado un plan para reducir las emisiones, que acompañarán de la compensación a través de proyectos naturales (programas de reforestación) de las emisiones a la atmósfera que no hayan podido evitar.

 

 

 

 

Con esta medida, el club, Sky y el gobierno del Reino Unido quieren que el fútbol ayude a generar conciencia sobre la amenaza del cambio climático e inspire a los aficionados al deporte rey a realizar pequeños cambios en sus vidas que ayuden a reducir su huella de carbono.

 

En mayo pasado, el Tottenham aplazó un año el pago del préstamo de 200 millones de libras al Gobierno británico. En junio del año pasado el club de la Premier League recibió financiación que estaba destinada a paliar el impacto del Covid-19 con un tipo de interés del 0,5%.

 

El equipo londinense redujo ingresos un 12,7% en la temporada 2019-2020, hasta 402,4 millones de libras (450,6 millones de euros), entrando en pérdidas con números rojos de 63,9 millones de libras (71,6 millones de euros) en el ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020.