22 May 2022 | 04:06

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Real Madrid anota una canasta solidaria y renueva con la Fundación Sanitas

Las dos fundaciones han renovado por décimo año consecutivo su acuerdo de colaboración para organizar actividades vinculadas al deporte inclusivo.

Palco23

25 jun 2018 - 12:00

El Real Madrid anota una canasta solidaria. La fundación del club blanco ha renovado por décimo año consecutivo su acuerdo con la Fundación Sanitas. La colaboración se enmarca en la “alianza por el deporte inclusivo de la fundación” del proveedor médico, con la que cada verano se pretende fomentar la práctica de deporte inclusivo.

 

El proyecto consiste en reunir a centenares de niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad física o psíquica para practicar deporte. Por un lado, los jugadores de baloncesto en silla de ruedas y a pie se reúnen a finales de junio para celebrar el Campus Inclusivo Juntos Sin Diferencias, que se celebra en la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Se trata de una iniciativa en la que, desde que se pusiera en marcha, han participado más de medio millar de menores.

 

Por otro lado, jugadores con discapacidad psíquica severa participarán, entre el 8 y el 14 de julio, en la IV edición del Campus de Baloncesto Adaptado, que tendrá lugar en la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón. Esta convivencia supone también una extensión de las escuelas sociodeportivas de baloncesto adaptado que la fundación del Real Madrid desarrolla durante el curso escolar.

 

El director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, ha destacado que “el apoyo de la Fundación Sanitas es especial por su compromiso activo con la atención a la diversidad. Un valor que compartimos al 100%”. Por su parte, la directora general de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, ha señalado que “iniciativas como esta hacen más visible el deporte inclusivo y su importancia, no solo por la integración, sino porque gracias a la práctica deportiva inclusiva conseguimos que los niños tengan una vida más sana y una mejor calidad de vida”.