30 Jun 2022 | 15:34

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El partido más importante

The Ricky Rubio Foundation, en colaboración con Uomi Cancer Center de Clínica Mi Tres Torres, celebrarán el próximo 20 de mayo en el CaixaForum el Congreso de Ensayos Clínicos en Oncología en Barcelona (Cecob).          

El partido más importante
La reunión contará con una destacada participación internacional y tratará de analizar las innovaciones tecnológicas y la implicación de los pacientes en ensayos clínicos, que están siendo clave en la búsqueda y aplicación de mejores y más eficaces tratam

Palco23

17 may 2022 - 05:00

Hay partidos que no se juegan en una pista, pero son más decisivos. The Ricky Rubio Foundation, en colaboración con Uomi Cancer Center de Clínica Mi Tres Torres, celebrarán el próximo 20 de mayo en el CaixaForum el Congreso de Ensayos Clínicos en Oncología en Barcelona (Cecob).

 

El jugador de la NBA, acompañado de Santiago Viteri, director médico de Uomi Cancer Center y asesor de The Ricky Rubio Foundation, explicará todos los detalles, dimensión y contenidos de este primer encuentro. La reunión contará con una destacada participación internacional y tratará de analizar las innovaciones tecnológicas y la implicación de los pacientes en ensayos clínicos, que están siendo clave en la búsqueda y aplicación de mejores y más eficaces tratamientos contra el cáncer.

 

El simposio contará con la asistencia de 200 especialistas que reflexionarán sobre la profesionalización de la investigación clínica aplicada a la oncología. El propio jugador internacional de la liga de baloncesto americana NBA, Ricky Rubio, participará activamente en el desarrollo de esta jornada, única por sus características. Es la primera vez que un deportista profesional, al amparo de su fundación, promueve un congreso científico tratando de apoyar un nuevo enfoque en las estrategias clínicas, médicas y científicas.

 

Uomi Cancer Center es la unidad de oncología de Clínicas Mi, grupo formado por la Clínica Mi Tres Torres en Barcelona y la Clínica NovAliança en Lleida. Está liderado por el oncólogo Santiago Viteri. En el equipo médico le acompañan Marta Suárez y Carlos Cabrera. Cuenta además con una unidad de ensayos clínicos liderada por Teresa Alonso. La administración está compuesta por Montse Toledo y Carme Albiol. Juntos suman sesenta años de experiencia en el sector.