Fuera de juego

El fútbol femenino es de élite

La Rfef ha abierto el plazo de inscripción para el Programa Élite Fútbol Femenino II a los clubes de Primera y Segunda Federación. El proyecto busca la profesionalización de las jugadoras y la potenciación de las categorías femeninas.

El fútbol femenino es de élite
El fútbol femenino es de élite
Programa Élite Fútbol Femenino II cuenta con ocho ejes principales, entre los que destacan como objetivos la potenciación de las selecciones españolas femeninas.

Palco23

10 oct 2023 - 05:00

La Rfef apuesta por el fútbol femenino. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha abierto el plazo de inscripción pera el Programa Élite Fútbol Femenino II para la temporada 2023-2024, según un comunicado remitido por el organismo presidido por Pedro Rocha.

 

En el proyecto se pueden inscribir de forma voluntaria los clubes militantes en Primera y Segunda Federación femeninas (Segunda y Tercera División). El plazo concluirá el próximo viernes 20 de octubre. El programa busca la profesionalización de las jugadoras y la potenciación de las categorías femeninas.

 

Programa Élite Fútbol Femenino II cuenta con ocho ejes principales, entre los que destacan como objetivos la potenciación de las selecciones españolas femeninas; la profesionalización de las jugadoras, así como de las canteras, de los clubes de Primera y Segunda Federación, y el incremento de la afición a las competiciones femeninas o el aumento de licencias, entre otros.

 

 

 

 

La Rfef destinará ayudas económicas derivadas de la gestión de los activos audiovisuales o publicitarios. Además, aportará a la bolsa común los rendimientos de activos propios patrocinios, derechos de televisión, rendimientos de escuelas y campus organizados por la federación.

 

Además, la federación aportará 150.000 euros por temporada a los clubes militantes en Primera Federación de Fútbol Femenino y 100.000 euros a los equipos de Segunda Federación de Fútbol Femenino.

 

La Rfef se encuentra en un momento de acercamiento con el fútbol femenino en general. Tras el Caso Rubiales, la federación ha avanzado en los cambios de estructura reclamados por las jugadoras de la Selección.