26 May 2022 | 23:11

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El COI se une a las Naciones Unidas en la campaña para limpiar océanos

El Comité Olímpico Internacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente se unen por Clean Seas Campaign para concienciar sobre la limpieza de los océanos.

Ignacio Viruega

06 jun 2018 - 00:00

El movimiento olímpico une esfuerzos para evitar la contaminación de los océanos. El Comité Olímpico Internacional y la Organización de las Naciones Unidas, mediante su Programa para el Medio Ambiente, se alían para colaborar con Clean Seas Campaign,

 

La organización Clean Seas lanzó esta campaña en enero de 2017 con el objetivo de concienciar al mundo sobre el problema de la basura marina y aplicar medidas que aborden la gestión de los residuos. A esta llamada respondieron diferentes patrocinadores y representantes de los Comités Olímpicos Nacionales de Europa y Oceanía, quienes se unirán para apoyar al COI en esta problemática mundial.

 

“El Comité Olímpico Internacional está asimilando la sostenibilidad ambiental en su día a día, como también intentando asumir un rol de liderazgo para inspirar a la comunidad deportiva en general a implementar las mejores prácticas de sostenibilidad”, ha comentado el Príncipe Alberto de Mónaco, quien ostenta el cargo de Presidente de la Comisión de Sustentabilidad.

 

Erik Solheim, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente, ha señalado que “es el compromiso más grande jamás realizado del deporte con la contaminación marina. Estamos muy satisfechos con el compromiso y las acciones tomadas por los sponsors y otras organizaciones”.