25 Ene 2022 | 13:10

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Betis, más solidario: dará visibilidad y apoyo económico a Unicef

El club de LaLiga firma un acuerdo de colaboración con la ONG para vacunar a más de 100.000 niños y abastecer con agua potable a más de 1.700 niños.

Palco23

16 nov 2017 - 18:13

 

 

El Real Betis muestra su faceta más solidaria. El Betis ha llegado a un acuerdo con Unicef, por el cual el club verdiblanco ofrecerá soporte económico y de imagen para las acciones que lleve a cabo el organismo sin ánimo de lucro enfocado a la vulnerabilidad infantil.

 

“Este convenio que acabamos de firmar nos permitirá llevar a cabo nuestros programas de salud, nutrición y educación en países en desarrollo, sobre todo”, ha comentado José de la Rosa, presidente del comité de Unicef en Andalucía, a través de un comunicado.

 

“El dinero que vamos a recibir del Real Betis nos permitirá vacunar a más de 46.000 niños contra enfermedades mortales como el sarampión y a unos 60.000 niños contra la poleo”, ha añadido. Además, “nos permitirá abastecer con agua potable a más de 1.700 niños durante todo un año y proporcionar tratamiento completo a 714 niños contra la desnutrición y salvar sus vidas”.

 

El presidente de la fundación bética, Rafael Gordillo, ha señalado que “el Real Betis quiere aportar su granito de arena colaborando en difundir la campaña y económicamente. Estamos contentos de este nuevo proyecto, muy importante para nosotros porque supone colaborar con los niños”.

 

Por su parte, el jugador y capitán del primer equipo, Joaquín Sánchez, ha detallado que “estoy doblemente feliz porque hace aproximadamente un mes fui nombrado amigo de Unicef y me hizo muy feliz. Ahora este convenio me hace sentir orgulloso de poder ser uno más de esta familia tan importante”.