Fuera de juego

El Barcelona Open Banc Sabadell se juega en realidad virtual

El torneo de tenis ha renovado a Orange como patrocinador. A raíz del nuevo acuerdo, la compañía de telecomunicaciones francesa instalará 5G en el recinto y ofrecerá gafas de realidad virtual para una experiencia inmersiva.

El Barcelona Open Banc Sabadell se juega en realidad virtual
El Barcelona Open Banc Sabadell se juega en realidad virtual
Además de su patrocinio del Barcelona Open Banc Sabadell, Orange ha colaborado con torneos como Roland Garros y Mutua Madrid Open.

Palco23

3 mar 2023 - 05:00

Juego, set y partido para Orange. El Real Club de Tenis de Barcelona-1899 ha renovado a la compañía de telecomunicaciones francesa Orange como patrocinadora del torneo que celebrará este año su 70 edición. No ha trascendido el importe del acuerdo ni la duración de este.

 

A raíz del acuerdo, Orange instalará 5G en el recinto del Real Club de Tenis de Barcelona-1899 y, gracias al uso de gafas de realidad virtual, el espectador podrá ver los partidos en directo desde la perspectiva del juez.

 

La directora de marca, comunicación y patrocinios de Orange España, Sonia Rico, ha asegurado que “a través del patrocinio proporcionaremos conectividad 5G y una nueva experiencia inmersiva”.

 

 

Esta no será la primera vez que Orange esté ligada al mundo del tenis. Además de su patrocinio del Barcelona Open Banc Sabadell, ha colaborado con torneos como Roland Garros y Mutua Madrid Open.

 

Orange se mantiene en la cartera de patrocinios del torneo, que cuenta con entidades como Estrella Damm, La Vanguardia, Mapfre, Dunlop o Ajuntament de Barcelona como colaboradores. A estas, se le suman Cupra, marca propiedad de Seat, y Occident.

 

En 2022, el torneo barcelonés de categoría ATP 500 sacó la billetera e invirtió dos millones de euros para mejorar infraestructuras, digitalizar el evento y explotar al máximo el village. El torneo realizó una serie de ajustes en el hospitality y en la zona VIP, construyendo una segunda planta para que las empresas que patrocinaron el evento contasen con más espacio en para ofrecer sus respectivos productos y servicios.

 

El presupuesto para el evento ronda los siete millones de euros con el apoyo en los patrocinadores del torneo, que suponen una parte importante de los ingresos.