26 May 2022 | 09:46

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Barça investigará el impacto del sueño en los futbolistas

El club ha firmado un acuerdo de colaboración con Adsalutem Institute para desarrollar proyectos de investigación que relacionan el sueño y su incidencia en la salud y el rendimiento de los deportistas. 

Palco23

19 jun 2018 - 17:00

Muchos entrenadores acostumbran a preferir concentrar a los futbolistas en un hotel el día antes del partido para asegurarse que descansan correctamente. El FC Barcelona quiere ir un paso más allá, y ha firmado un acuerdo con Adsalutem Institute para poner en marcha proyectos de estudio que relacionen la incidencia del sueño en la salud y el rendimiento de los deportistas.

 

Una de las primeras acciones será la publicación de una guía médica sobre el sueño y el rendimiento, que compilará las evidencias científicas que vinculan el descanso nocturno, la salud y la práctica del deporte. Además, aprovechando que el club tiene una residencia para jóvenes deportistas, también realizarán una prueba piloto para detectar posibles anomalías del sueño. El objetivo es “poderlas tratar adecuadamente y así mejorar la salud y el bienestar de los jóvenes deportistas”, señala la entidad.

 

Antoni Esteve, presidente de Adsalutem y miembro del patronato del Barça, señala que este acuerdo “es fruto de conversaciones durante mucho tiempo intentando definir un marco colaborativo desde donde impulsar la investigación en torno a los buenos hábitos del dormir, que toman especial relevancia en la gente joven”. “El sueño es un factor importantísimo en el rendimiento de nuestros deportistas”, ha añadido Gil Rodas, director del área de salud y bienestar del Barça Innovation Hub.