Fuera de juego
De las aulas al asfalto: los alumnos de Elisava diseñan la moto más sostenible
Doce estudiantes de cuarto curso del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial de la Escola Universitària de Barcelona han creado una motocicleta 100% eléctrica de competición, que se ha fabricado siguiendo estrategias de ecodiseño.
19 jul 2019 - 09:00
Elisava apuesta por la sostenibilidad. Doce alumnos de cuarto curso del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial de la Escola Universitària de Barcelona han diseñado una motocicleta 100% eléctrica de competición, que se ha fabricado siguiendo estrategias de ecodiseño para reducir al máximo el impacto medioambiental.
Los estudiantes han desarrollado de forma integral el diseño, la ergonomía, la mecánica, la electrónica y la interacción con el entorno del vehículo, denominado Eray. La motocicleta incorpora tecnologías y elementos innovadores como Internet of Things (IoT), sensores de puntos ciegos, GPS o Bluetooth.
Eray participará en el Barcelona Smart Moto Challenge, un concurso que premia a la mejor motocicleta eléctrica de competición diseñada por alumnos de universidad. El certamen, que se celebra del 15 al 21 de julio en el Circuito de Castellolí, cuenta con la participación de centros académicos de todo el mundo.