21 May 2022 | 07:39

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Canasta’ del Basket Zaragoza en el baloncesto adaptado

La Fundación Anagan ha firmado dos convenios de colaboración con la fundación del club maño, la Federación Aragonesa de Natación y la Special Olimpycs Aragón, que darán origen a una escuela de baloncesto para deportistas con discapacidad.

Palco23

20 may 2019 - 11:00

Zaragoza apuesta por el baloncesto adaptado. La Fundación Anagan ha firmado dos convenios de colaboración con la Fundación Basket Zaragoza, la Special Olympics Aragón y la Federación Aragonesa de Natación para el desarrollo de proyectos enfocados a deportistas con discapacidad. En concreto, este convenio dará origen a una escuela de baloncesto adaptado.

 

El presidente de la Fundación Anagan y consejero del Basket Zaragoza, Alberto Sainz, ha explicado que “se trata de una apuesta desde la empresa privada y el mundo del deporte para crecer con quienes nos aportan los mejores ejemplos de superación, de entrega, sacrificio y esfuerzo en todos y cada uno de los días de sus vidas”.


Además, Sainz anunció que las becas que anualmente se concederán tendrán el nombre de Óscar Mainer, en memoria del jugador aragonés de balonmano y primera persona que se puso al frente de la fundación desde su inicio y que falleció el pasado septiembre.