Fitness

Wexer compra una tecnológica británica para tener el control exclusivo de su ‘app’

La tecnológica sella la adquisición de Connected Fitness Labs, la desarrolladora de aplicaciones que el año pasado creó la plataforma móvil B2B Wexer Mobile.

Palco23

25 oct 2017 - 13:00

Wexer es una plataforma de fitness que facilita rutinas, clases dirigidas virtuales, lanza retos a los usuarios y ofrece un sistema de reserva de sesiones a las cadenas

 

 

Nuevo paso adelante de Wexer en el sector del fitness y la digitalización. La compañía estadounidense ha firmado la adquisición de Connected Fitness Labs (CFL) para tomar el control de su aplicación corporativa, Wexer Mobile, y ampliar su cartera de clientes. Los términos económicos de la compra no han trascendido.

 

Este acuerdo llega un año después de que la tecnológica empezara a trabajar con CFL. En 2016 contrató los servicios de la desarrolladora de ampliaciones móviles para crear su app, un servicio que ahora quiere controlar de manera exclusiva. De ahí que la compañía haya realizado esta operación corporativa.

 

“Esta compra nos permite tomar el control total de la evolución de la aplicación, allanando el camino para nuevos desarrollos y permitiéndonos refinar y mejorar continuamente el servicio a medida que evoluciona el mercado virtual del fitness”, ha comentado Paul Bowman, consejero delegado de Wexer.

 

 

 

 

Además, esta integración que se completará durante las próximas semanas permitirá a Wexer ampliar la red de cadenas disponibles en su plataforma, ya que las compañías que han desarrollado su app a través de Connected Fitness Labs tendrán acceso a todos los servicios de Wexer, incluida la administración de cuentas, el soporte técnico y el área de márketing. De este modo, la empresa refuerza su servicio business to bussiness (B2B).

 

“Que CFL esté bajo el paraguas Wexer nos permite convertirnos en un sistema único de conveniencia en el campo del fitness digital”, ha concretado el directivo. “Representa una nueva oportunidad para que los operadores agrupen todas las facetas de su oferta en una única experiencia digital, ampliando el alcance de sus marcas y ayudándolas a seguir siendo relevantes en un mercado digital que evoluciona rápida y constantemente”, ha añadido.

 

Esta no es la primera operación corporativa que protagoniza Wexer. El año pasado, la tecnológica tomó el control del proveedor de clases dirigidas virtuales ClubVirtual para expandir su negocio por Europa.