Líder en información económica del deporte

Fitness

Virgin Active nombra nuevo consejero delegado y compra los activos de nutrición de Real Foods

La cadena de gimnasios, con sede en Londres, también ha realizado una ampliación de capital de 88,4 millones de libras esterlinas, respaldada por su actual propietario, Christo Wiese y los propietarios de Real Foods Group.

Virgin Active nombra nuevo consejero delegado y compra los activos de nutrición de Real Foods
Virgin Active fue fundada en 1997 y es propiedad en un 80% de Brait, el grupo inversor de Christo Wiese.

Palco23

08 mar 2022 - 12:30

Virgin Active nombra nuevo consejero delegado, amplía su capital y crece con compras. La cadena de fitness, con sede en Londres, ha renovado su cúpula con el nombramiento de Dean Kowarski como consejero delegado de la compañía. El directivo es el fundador de Real Foods Groups y releva en el puesto de la compañía de fitness a Matthew Bucknall.

 

La cadena de gimnasios también ha adquirido los activos de nutrición de Real Foods Group por 28,6 millones de libras (34,6 millones de euros), una operación que incluye los restaurante de comida saludable de la cadena, Kauai y NÜ.

 

Además, la compañía ha realizado una ampliación de capital de 88,4 millones de libras (107 millones de euros) respaldada por su principal accionista, Christo Wiese. El empresario sudafricano es el dueño de Brait, matriz de Virgin Active, y ha aportado cincuenta millones de libras (60,5 millones de euros).

 

También han acudido a la ampliación los accionistas de Real Foods Group, con 18,2 millones de libras (22 millones de euros), y Brait y Virgin Group, con 20,2 millones de libras (22,4 millones de euros).

 

 

En mayo, la compañía se vio sometida en un plan de rescate para evitar el concurso de acreedores. Deshacerse de los pagos a los propietarios de los centros entraba dentro del plan de reestructuración de la empresa británica, que tuvo que ir a los tribunales tras la impugnación de algunos propietarios como British Land o Land Securities Group.

 

Finalmente, la justicia británica falló a favor de la cadena de gimnasios eximiéndole de pagar los alquileres correspondientes a los meses en que los centros estuvieron cerrados de forma obligatoria.

 

Virgin Active fue fundada en 1997 y es propiedad en un 80% de Brait, el grupo inversor de Christo Wiese. Pese a las medidas aplicadas para reducir el impacto del Covid-19 en la empresa, la compañía se vio obligada a pedir un préstamo de 25 millones de libras en junio 2020, que fue igualado por una aportación de capital de 20 millones por los accionistas y un aplazamiento de cinco millones de los derechos de licencia.