Fitness

Valencia y Canarias extienden el cierre de gimnasios hasta mediados de febrero

Los gimnasios valencianos y los de las islas seguirán cerrados unas semanas más y dan por perdido el mes de enero y febrero.

Palco23

01 feb 2021 - 12:08

Valencia y Canarias extienden el cierre de gimnasios hasta mediados de febrero

 

 

Cerrojo continuo al sector del fitnessLa Generalitat Valenciana y el Gobierno de Canarias han decidido mantener el cierre de las instalaciones públicas y los gimnasios debido a los aumentos de casos positivos de Covid-19 en la tercera ola.

 

Los gimnasios de la Comunidad Valenciana no podrán reabrir, como mínimo, hasta dentro de dos semanas, el 15 de febrero. Cuando termine ese plazo, los gimnasios habrán estado cerrados durante cuarenta días seguidos. El Ejecutivo regional se reunirá el 15 de febrero para valorar de nuevo las distintas opciones disponibles dependiendo de la evolución de la pandemia.

 

 

 

 

Por otro lado, el Covid-19 tampoco ha sido benévolo con Gran Canaria, que seguirá otra semana en el nivel 3, por lo que los centros deportivos se mantendrán cerrados hasta el 8 de febrero, como mínimo.

 

Por su parte, Andalucía también va sumando cierres en sus territorios. Un total de 272 municipios han tenido que cerrar toda su actividad no esencial, en el que se incluyen los gimnasios y centros deportivos.

 

En Cataluña, la Asociación de Empresarios de Clubes de Fitness (Adecaf) inició las gestiones pertinentes hace unas semanas para presentar una demanda colectiva a la administración por responsabilidad patrimonial coordinada tras los continuos cierres que están sufriendo.