Líder en información económica del deporte

Fitness

Thomas Wellness Group prepara nuevas adquisiciones para crecer en el sector del ‘fitness’

La compañía está en proceso de internacionalización de su marca propia, Evergy, y espera acelerar en el sector con la compra de empresas que se han ofrecido a la distribuidora fundada por Tomás Junquera.

Palco23

20 nov 2018 - 18:20

Thomas Wellness Groups (TWG) se prepara para salir de compras. La distribuidora española de equipamiento de fitness y wellness ha anunciado que estudia crecer vía adquisiciones de empresas del sector durante el año 2019. El nombre de las compañías que están bajo el radar no ha trascendido, pero TWG ha anunciado que está analizando algunas propuestas que ha recibido.

 

“Hemos detectado oportunidades de negocio con el objetivo de ganar cuota de mercado y presencia en otros segmentos”, explica la empresa fundada en 1994 por Tomás Junquera. La adquisición de negocios es una fórmula que el grupo empezó a probar en 2014. En los últimos meses la compañía se ha hecho con el control de Singular Wod, un fabricante de equipamiento de cross-training que aspira a incrementar sus ventas en España y el extranjero.

 

La firma asegura que como parte de su estrategia de crecimiento, también está trabajando en la internacionalización de Evergy, su marca propia de artículos de entrenamiento funcional que creó en 2016. Esta línea de producto contribuyó a que las ventas de TWG se incrementaran un 34% el año pasado, hasta ocho millones de euros.

 

Este plan de crecimiento se ha anunciado semanas después de que la compañía renovara su showroom en Madrid. Allí, la compañía exhibe su cartera de productos, que incluye Evergy; Assault Airbike; la compañía especializada en equipamiento de pilates Merrithew; Starpool, que se encarga del equipamiento de wellness; Prospec, especializada en el equipamiento para el vestuario, y MyEquilibria, que fabrica estructuras de diseño y deportivas para exteriores. En las últimas semanas se ha incorporado la gama de máquinas de cardio para el hogar y hospitalidad de Life Fitness.