19 May 2022 | 13:48

Líder en información económica del deporte

Fitness

Technogym teje alianzas sanitarias para crecer en Norteamérica

El fabricante italiano para el gimnasio renueva su asociación con el American College of Sports Medicine (Acsm) para promover el deporte entre la comunidad médica.

Palco23

26 mar 2018 - 09:59

El deporte, la mejor receta para mejorar la salud. Ese es el objetivo que Technogym y el American College of Sports Medicine (Acsm) fijaron en 2010, cuando se aliaron para emprender el proyecto Exercise is Medicine (EIM). Ahora, ambas organizaciones han renovado su acuerdo de colaboración hasta 2020 para seguir animando a la comunidad médica a prescribir actividad física para curar y prevenir enfermedades crónicas.

 

América es la región donde más creció el fabricante italiano durante el último año. Mientras que en Latinoamérica aumentó su cifra de negocio un 26%, hasta 28,6 millones de euros, en Norte América facturó un 13,3% más, hasta 66,1 millones de euros. Esa región fue su segundo mayor mercado, tras Europa. En total, la multinacional tuvo unas ventas de 598,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 7,7%.

 

“Estamos orgullosos del impacto positivo de nuestra asociación con el Acsm”, ha comentado Nerio Alessandri, presidente y fundador de la compañía en el marco de la presentación de la renovación del acuerdo. “Ambos compartimos el compromiso de promover los beneficios para la salud de la actividad física, y esperamos continuar nuestro buen trabajo y ayudar a mejorar la salud de la población mundial”, ha añadido.

 

“El programa Exercise is Medicine ha sido extraordinario y Technogym ha impulsado ese crecimiento. Su contribución para difundir el mensaje de que la salud se puede mejorar a través del ejercicio ha sido muy positiva”, ha comentado el consejero delegado de la Acsm, Jim Whitehead.