04 Jul 2022 | 23:35

Líder en información económica del deporte

Fitness

Synergym reordena su cúpula: ficha a un ex de PwC como director general

La cadena de gimnasios, que perdió a Pedro Martínez el pasado enero, ha nombrado sustituto a Jordi Bella para pilotar la ofensiva de la compañía durante los próximos años e inaugurar siete clubes en 2018.

Palco23

19 feb 2018 - 12:59

Cambios en la cúpula directiva de Synergym. La cadena de gimnasios ha encontrado lejos del sector del fitness a su nuevo director general, Jordi Bella. El nuevo directivo llega con el objetivo de pilotar la compañía tras la marcha de Pedro Martínez, que tras dirigir la compañía desde su fundación en 2014, en enero se incorporó a la delegación valenciana de Apple.

 

Este fichaje se ha realizado en plena fase de expansión de la cadena. De hecho, el ejecutivo trabajará mano a mano con Juan Antonio Ortega, director de expansión y desarrollo, para acometer el plan de aperturas que contempla. El primer paso será crecer lejos de su principal zona de influencia, Andalucía, donde hasta ahora ha centrado su operativa, con vistas a inaugurar siete instalaciones a lo largo de 2018, como ya publicó este diario.

 

Bella es licenciado y MBA por Esade y esta será su primera experiencia en la industria de la actividad física. Buena parte de su experiencia laboral ha sido en la firma de servicios profesionales PwC, donde trabajó como auditor, consultor sénior y finalmente de director de restructuración de servicios entre 2004 y 2013. Aquel año fundó la empresa de bolsos y accesorios Bissú, que ha dejado de operar.

 

 

 

 

Esa experiencia en el sector del retail ha sido uno de los puntos que Synergym ha valorado a la hora de incorporar a Bella. Con su incorporación, los fundadores Sergey Miteyko y Leonard Lvovich delegarán en él la gestión del día a día que asumieron tras la salida de Martínez. Según ha podido saber este diario, el antiguo directivo cerró varios acuerdos con la banca para asegurar la financiación necesaria para crecer durante 2018. Asimismo, la compañía firmó un contrato con Life Fitness para equipar todos los clubes que abra durante este año.

 

Los retos del directivo pasan por garantizar el crecimiento de la cadena en el largo plazo, tras no acometer ninguna apertura en 2017 y emplear el año en buscar emplazamientos donde abrir. Entre los próximos proyectos destacan cuatro aperturas Almería, Granada, Alicante y Valencia. Como ya adelantó este diario, la última en incorporarse ha sido la capital del Turia donde, replicando el modelo realizado en Málaga capital, no descartan más aperturas en un futuro. A esta le seguirán dos más, una en Barcelona y otra en Cádiz.