08 Dic 2021 | 01:53

Líder en información económica del deporte

Fitness

Sportia Gimnasios invierte 600.000 euros en su tercer centro en Valladolid

La nueva instalación deportiva suma un total de 1.500 metros cuadrados en una zona céntrica de la capital vallisoletana y operará con un modelo 24 horas, incluyendo clases colectivas y reforzando las actividades tipo boutique.

Sportia Gimnasios invierte 600.000 euros en su tercer centro en Valladolid
La instalación suma 1.500 metros cuadrados en una zona céntrica de la capital vallisoletana .

Palco23

15 oct 2021 - 13:05

Sportia crece. La cadena de gimnasios ha dado el salto a Valladolid, replicando el modelo de sus dos instalaciones en Burgos. Fundada en 2016, la cadena espera cerrar el año con mejores previsiones que en 2020.

 

Sportia ha realizado una inversión de 600.000 euros realizando una reforma completa a la instalación, que el año pasado estaba en manos de otra cadena. “Estamos renovando todos los pavimentos y vestuarios, se han creado tres salas de actividades dirigidas y se ha triplicado el tamaño de la sala de fitness”, explica Lozano.

 

La instalación suma 1.500 metros cuadrados en una zona céntrica de la capital vallisoletana y operará con un modelo 24 horas, incluyendo clases colectivas y reforzando las actividades tipo boutique.

 

La cadena es propiedad del empresario Emilio Lozano. Antes de la pandemia, tenía como objetivo alcanzar un total de siete centros y expandirse también en Madrid, aunque, tras la pandemia tuvo que congelar los planes de expansión de la cadena.

 

 

 

 

“En Burgos alcanzamos un 30% de los ingresos gracias a las actividades en grupos reducidos como allegro pilates, entrenamiento personal o actividades al aire libre; de esta forma, completamos una oferta para públicos más independientes en las clases o la sala de fitness, con servicios muy personalizados dirigidos a personas que buscan mayor asesoramiento en ejercicio físico”, comenta el directivo. El gimnasio está equipado con la gama más alta de Matrix y tiene un total de diez trabajadores.

 

La cadena cerró el año pasado con una caída del negocio de alrededor del 50%, con una facturación de medio millón de euros. El objetivo en 2021 era situarse en 600.000 euros, mientras que en 2022 espera recuperar el negocio de 2019.

 

La cadena terminó 2020 con doce trabajadores y en beneficios. Los dos gimnasios tenían 650 abonados a cierre del año del Covid-19, por debajo de los 1.450 socios de antes de la pandemia.  

 

En el año del Covid-19, Sportia invirtió 25.000 euros en una plataforma digital para las empresas. Durante el confinamiento, desarrolló su propia plataforma online y después, decidió trasladarla al sector corporativo con el objetivo era llegar a treinta compañías que tengan un mínimo de 300 empleados. La aplicación sigue operativa y está disponible para todos los abonados de la cadena.