Fitness

Sorli Sport aumenta un 13% sus ingresos en 2023 y tantea la apertura de un centro

La división de deporte del grupo de supermercados ha cerrado el último ejercicio con una cifra de negocio de cuatro millones de euros. Además, la empresa tiene previsto abrir un nuevo centro, concretamente en Sant Cugat. 

Sorli Sport aumenta un 13% sus ingresos en 2023 y tantea la apertura de un centro
Sorli Sport aumenta un 13% sus ingresos en 2023 y tantea la apertura de un centro
Sorli Sport compró recientemente un edificio en Barcelona para abrir un nuevo gimnasio el próximo junio.

Palco23

12 abr 2024 - 10:35

Sorli Sport crece a doble dígito. La división deportiva del grupo de supermercados Sorli ha concluido el último ejercicio con ventas de cuatro millones de euros, lo que supuso un incremento del 13% respecto al año anterior. Parte de ese impulso se debe a la expansión con gimnasios en Cataluña, según CMD Sport.

 

Para este año, Sorli Sport prevé un crecimiento aún superior, con incrementos de su facturación de entre el 20% y el 25%. Durante el último ejercicio, la cadena abrió dos nuevos gimnasios, ubicados en Badalona y Sant Vincenç de Montalt.

 

A cierre del ejercicio, Sorli Sport contaba con más de 7.000 abonados, un 40% más que en el año anterior cuando los socios rondaban los 5.000. El ticket medio de sus gimnasios oscila entre los 38 euros y 45 euros.

 

 

Los planes de la empresa pasan por abrir otro centro en la región, que se podría ubicar en Sant Cugat. Si bien aún están en negociaciones, la apertura podría concretarse en 2025 y al lado de un supermercado, como suele hacer siempre la marca.

 

El pasado febrero Sorli anunció la compra del edificio de Seat de plaza Cerdà en Barcelona, donde prevé instalar un centro deportivo. Para ello, el grupo ha desembolsado siete millones de euros. La apertura de la instalación está prevista para el próximo junio y con ella, Sorli Sport alcanzará los seis espacios en la provincia de Barcelona.

 

En los últimos seis años, el grupo ha realizado un proceso de reformas y de renovación de toda la red de supermercados para aplicar el nuevo modelo comercial, con una inversión superior a los setenta millones de euros. En 2023, cuando terminó está fase, inició una etapa de expansión con la apertura de nuevos establecimientos y de un centro logístico en el municipio barcelonés de Granollers, que pasó de 14.000 metros cuadrados a más de 25.000 metros cuadrados.