Fitness

Sorli anticipa ingresos de cinco millones de euros en 2023 y reactiva su expansión

De cara a 2024, el grupo seguirá aumentando su número de gimnasios, por lo que estudia nuevas ubicaciones en la provincia de Barcelona. A cierre de 2022, contaba con 5.000 abonados, cifra que prevé disparar un 50% en 2023.

Sorli anticipa ingresos de cinco millones de euros en 2023 y reactiva su expansión
Sorli anticipa ingresos de cinco millones de euros en 2023 y reactiva su expansión
Todos los centros tienen oferta de actividades y servicios, así como instalaciones de pádel, salas de fitness y actividades dirigidas y servicios de salud y belleza como dietista, fisioterapia, belleza y actividades preparto y posparto.

Miquel López-Egea

17 abr 2023 - 05:00

Del supermercado al gimnasio. Sorlisport, la división de gimnasios de la cadena de supermercados catalana Sorli, prevé ingresar cinco millones de euros en 2023, lo que representará un incremento del 31,6% frente a 2022, cuando tuvo un negocio de 3,8 millones de euros. De esta manera, la división prevé aumentar los números negros de 2022, según ha detallado el director deportivo del grupo, Ferran Castells, a Palco23.

 

La compañía cuenta con tres gimnasios operativos en la provincia de Barcelona, concretamente en las localidades de Sant Vicenç de Montalt, Vilassar de Dalt y Sitges y en 2023 abrirá otro centro en Sant Vicenç de Montalt y en Badalona, con una inversión de 1,7 millones de euros, y con 1.100 metros cuadrados y 1.400 metros cuadrados, respectivamente. A cierre de 2022, la división contaba con cincuenta empleados y prevé incorporar 22 personas entre personal deportivo y recepcionistas en 2023.

 

De cara a 2024, el grupo seguirá aumentando su número de gimnasios, por lo que estudia nuevas ubicaciones en la provincia de Barcelona. “La idea es seguir creciendo de manera sostenida, siempre al lado de un supermercado, creando un ecosistema de fitness y nutrición”, detalla el directivo, añadiendo que “pese a que siempre hemos visto oportuno abrir en pueblos, también podríamos hacer como con los supermercados y abrir en Barcelona”.

 

 

 

 

El ticket medio de la cadena, sin Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es de entre cuarenta euros y cincuenta euros, en función de la ubicación, y a cierre de 2022, contaba con 5.000 abonados, cifra que prevé disparar un 50% en 2023, hasta 7.500 socios. Tradicionalmente, los centros abiertos han tenido entre 2.200 metros cuadrados y 2.800 metros cuadrados, ya que, hasta ahora, contaban con zona de agua.

 

Todos los centros tienen oferta de actividades y servicios, así como instalaciones de pádel, salas de fitness y actividades dirigidas y servicios de salud y belleza como dietista, fisioterapia, belleza y actividades preparto y posparto.

 

Por otro lado, apuesta por poder hacer reservas a través de una aplicación y máxima conectividad en aparatos cardiovasculares. “Hay que ser proactivos y adaptarnos a las tendencias del sector a escala local antes de que los socios nos transmitan sus necesidades: durante el confinamiento ampliamos las instalaciones de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) con una nueva sala de actividad de 200 metros cuadrados, una sala de entreno personal y cinco cabinas de estética, por lo que salimos muy reforzados”, apunta.

 

Por otro lado, para hacer frente al incremento de la factura energética, el grupo apuesta por la aerotermia y las placas solares en sus nuevas aperturas, mientras que ha realizado inversiones en sus otros centros, como biomasa y placas. También ha ampliado la sala de fitness y de peso libre de Vilassar de Mar y Sitges (Barcelona).

 

 

 

 

Las aperturas de 2022 se enmarcan en los treinta millones de euros que el grupo invertirá en la construcción de un nuevo centro logístico en Granollers (Barcelona) y la apertura de siete establecimientos, cinco supermercados y los dos centros deportivos.

 

Actualmente, Grupo Sorli, dirigo por Anna Sorli, cuenta con 105 supermercados, quince cafeterías, tres centros deportivos Sorli Sport, tres gasolineras Sorli Go, dos restaurantes, y un centro comercial, Sorli Emocions, que incluye un hotel de categoría cuatro estrellas. 

 

El grupo cerró el año 2022 con una facturación de 260 millones de euros, con un 2% de la cifra de negocios proveniente de la venta online, agrupada en la plataforma Sorliclic. En los últimos seis años, el grupo ha realizado un proceso de reformas y de renovación de toda la red de supermercados para aplicar el nuevo modelo comercial, con una inversión superior a los 70 millones de euros. La familia Sorli es la accionista mayoritaria de la compañía.