19 Ago 2022 | 01:30

Líder en información económica del deporte

Fitness

Relevo en David Lloyd: Russell Barnes, nuevo consejero delegado

La cadena de gimnasios premium sitúa al frente de su gestión al director de operaciones, que trabaja en la compañía desde hace seis años.

Palco23

03 may 2021 - 10:00

Relevo en David Lloyd: Russell Barnes, nuevo consejero delegado

 

Cambios al frente de David Lloyd. Russell Barnes asume el cargo de consejero delegado de la cadena de gimnasios premium en sustitución de Glenn Earlam, que asume el cargo de presidente ejecutivo de la empresa.

 

Barnes, que desde septiembre de 2015 ejercía de director de operaciones de la compañía, asume el rol de consejero delegado de la mayor cadena de gimnasios premium de Europa, con 124 clubes que operan en el Reino Unido, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza y Bélgica. Los clubes se gestionan bajo dos marcas: David Lloyd Clubs y Harbour Clubs.

 

El 4 de enero de este año, Deloitte, auditores de David Lloyd, advirtieron del efecto perjudicial de la pandemia en el negocio, asegurando que las incertidumbres en torno a los cierres ordenados por el gobierno podrían sembrar “dudas significativas” sobre el grupo y su futuro.

 

Antes de la llegada de la pandemia, la empresa estaba en periodo de expansión. A principios de marzo de 2020, se hizo con el control del Country Club Geneva, que estaba en manos de la empresaria Dona Bertarelli, un club social en el que anunció inversiones por valor de 8 millones de libras. Un mes antes, compró la cadena premium alemana Hamburg Meridian Group, comprometiéndose a invertir más de 20 millones de euros en mejorar las instalaciones, hacer el rebranding y desarrollar su oferta para adaptarla a la de la compañía.

 

 

La empresa fundada en 1980 por el exjugador de tenis David Lloyd se ha convertido en una de las mayores cadenas de gimnasios premium a nivel mundial. La compañía fue adquirida en 1995 por Whitbread y en 2007 pasó a estar controlada por la inmobiliaria London & Regional. En 2013 TDR Capital se hizo con el capital del que es el mayor operador tenístico de Inglaterra, con 800 pistas de tenis. 

 

TDR Capital tiene 8.000 millones de euros invertidos en toda Europa, en base a proyectos con los que “busca transformar las empresas a través de mejoras operativas e inversiones de capital de alto retorno”.