28 Ene 2022 | 13:25

Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness ficha a exdirectivos de Pepsico y Starbucks para reforzar su negocio en EEUU

La cadena estadounidense de gimnasios ha contratado a un ejecutivo de desarrollo para reforzar su expansión y un director de innovación para afrontar el reto de la digitalización.

Palco23

25 oct 2017 - 13:05

Planet Fitness ficha a exdirectivos de Pepsico y Starbucks para reforzar su negocio en EEUU

 

 

Planet Fitness refuerza su cúpula directiva. La cadena estadounidense de gimnasios quiere seguir jugando un papel protagonista en el fitness norteamericano y, para lograrlo, ha decidido reforzar sus áreas de desarrollo e innovación. La compañía ha incorporado a Craig Miller como director información digital y a Rob Sopkin como responsable de la división de desarrollo.

 

Miller llega procedente de la cadena de restaurantes de comida rápida Sonic Drive-In, donde dirigió la estrategia de transformación tecnológica. Anteriormente también trabajó como vicepresidente de información tecnológica del Banco de América y como director de servicios tecnológicos de Pepsico. En Planet Fitness, Miller se encargará de liderar la innovación tecnológica y mejorar la experiencia del abonado.

 

Por su parte, Rob Sopkin llega procedente de la cadena de catering y comida gourmet Dean & Deluca, donde dirigió el plan de crecimiento estratégico y definió la estructura organizativa para liderar su expansión en el mercado estadounidense. Anteriormente, formó parte de Starbucks durante 18 años, donde ejerció de director de desarrollo de las cafeterías en Estados Unidos y Canadá.

 

“A medida que continuamos desarrollando nuestro equipo de líderes, estos nombramientos respaldarán e impulsarán nuestro crecimiento futuro. Craig y Rob son líderes altamente capacitados en sus respectivos campos con una experiencia excepcional que arrojan resultados sólidos para respaldar a las principales marcas”, ha afirmado Chris Rondeau, consejero delegado de Planet Fitness.

 

Fundada en 1992, la compañía está presente en 48 estados de Estados Unido en Canadá, Puerto Rico y República Dominicana con un total de 1.403 clubs y 8,9 millones de clientes. Sólo en 2016 inauguraron 195 instalaciones, 74 de las cuales abrieron en el último trimestre del año. La cadena cerró 2016 con unos ingresos de 378,2 millones de dólares (321,5 millones de euros), un 8,8% más que en el año anterior.