Fitness

El ‘arte’ de Metropolitan: amplía su club junto al Guggenheim de Bilbao

La cadena premium, que por el momneto no ha programado nuevas aperturas, alcanza los 8.000 metros cuadrados en el centro Isozaki, que se ha renovado con nuevas salas para actividades dirigidas y un restaurante.

Patricia López

10 jul 2017 - 04:57

metropolitan bilbao isozaki

 

Metropolitan sigue dando pasos hacia adelante para dominar el fitness español. La cadena de centros deportivos ha decidido potenciar algunos de sus centros existentes en su idea de ser algo más que máquinas, y en esta ocasión ha sido el turno de Isozaki. Ubicado junto al museo Guggenheim de Bilbao, a partir de ahora tendrá más espacio a la zona de musculación y cardio, y dispondrá de un área social para sus socios.

 

La obra, que está prácticamente finalizada, ha consistido en reubicar y ampliar espacios, así como dotar de restaurante a la instalación. Según ha podido saber Palco23, la ampliación ha sido de 2.500 metros cuadrados, por lo que el centro cuenta ya con 8.000 metros cuadrados. La compañía no ha querido ofrecer detalles sobre el volumen de la inversión.

 

El grueso de la obra se ha concentrado en la sala de fitness, que ahora cuenta con 1.500 metros cuadrados y una zona de CrossMet, el método de entrenamiento funcional desarrollado por la propia cadena e inspirado en el entrenamiento militar. Además, se han reubicado las cuatro salas para actividades y se ha renovado la zona de cycling. Desde la compañía indican que el aumento del espacio de fitness ha ido acompañado de la compra de máquinas de cardio y musculación de Technogym, que ha suministrado unos cincuenta puestos más.

 

 

Este proyecto llega un año después de la apertura de un centro en Badalona (Barcelona) y de que inaugurara un box de entrenamiento funcional junto al club que gestiona en Santander. Metropolitan decidió diferenciar el gimnasio tradicional del estudio, una fórmula que no ha seguido desarrollando porque ha apostado por integrar el box en la mayoría de centros con los que opera en el país.

 

No es la primera cadena de clubes exclusivos que este año ha anunciado renovaciones. De hecho, el grupo Arsenal está ampliado las instalaciones de su buque insignia, el club masculino que opera en la zona alta de Barcelona, en el que invertirá 1,8 millones de euros, como ya informó este diario.

 

A día de hoy, Metropolitan es el principal operador del país en términos de facturación tras cerrar 2016 con unos ingresos de 67 millones de euros y un crecimiento del 11,6%. También es la principal cadena de gimnasios premium, con una red de 23 centros ubicados en Cataluña (7), Comunidad de Madrid (4), Cantabria (3), el País Vasco y Galicia (2), y Asturias y Murcia, con un club en cada región.