Fitness

Dreamfit acelera para alcanzar treinta gimnasios en 2025 y apunta a 36 millones en 2023

La cadena cerró el ejercicio pasado con 97.000 socios y en los dos primeros meses ya ha alcanzado los 100.000 abonados, cifra que tiene previsión de incrementar este presente curso hasta 105.000 socios.                  

Dreamfit acelera para alcanzar treinta gimnasios en 2025 y apunta a 36 millones en 2023
Dreamfit acelera para alcanzar treinta gimnasios en 2025 y apunta a 36 millones en 2023
Para batallar contra el aumento de los costes, el grupo ha optado por subir las tarifas de suscripción.

A. Martínez

28 feb 2023 - 05:00

Dreamfit sigue sumando centros en España. La cadena madrileña de gimnasios, fundada en 2010, prevé contar con treinta gimnasios antes de 2025, siete más de los que dispone actualmente, tras mejorar sus ingresos y previsiones de crecimiento, tal y como indica Rafael Cecilio, presidente y accionista mayoritario de la cadena, a Palco23.

 

El grupo cuenta con 23 gimnasios y este año abrirá nuevos centros en Coslada (Madrid), Córdoba y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), aunque “por retrasos administrativos podría prolongarse la ejecución de las obras”, detalla Cecilio. La intención de la entidad es seguir expandiéndose a un ritmo moderado en los próximos años.

 

Este nuevo plan de expansión sale a la luz después de que Dreamfit haya mejorado sus ingresos en 2022 y aumentado sus previsiones de crecimiento para 2023. El año pasado, la compañía facturó 29,1 millones de euros, cifra que prevé incrementar hasta los 36 millones de euros en 2023.

 

Tras cerrar el curso pasado con 97.000 socios, en los dos primeros meses el número de abonados ya ha ascendido hasta 100.000 abonados y prevé seguir incrementando la cifra hasta 105.000 socios a final de este curso.

 

 

Además, Dreamfit prevé seguir en números negros por quinto año consecutivo, ya que fue de las pocas cadenas que no entró en pérdidas durante la pandemia. La dinámica positiva ha provocado también un aumento de la plantilla total del grupo, hasta 440 trabajadores.

 

Pero el plan de expansión ejecutado por la compañía está sujeto a la evolución del mercado y la compañía. “Como no contamos con un fondo de inversión detrás, no tenemos presión financiera, por lo que nuestros planes de expansión son estudiados a conciencia”, subraya Cecilio.

 

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el grupo, afectado por la inflación y el aumento en los costes de la energía. “Hemos multiplicado los costes de los gimnasios por tres, y es cierto que el gasto se ha suavizado desde finales de 2022, pero el incremento del gasto ha sido importante”, detalla Cecilio.

 

 

Para batallar contra el aumento de los costes, el grupo ha optado por subir las tarifas de suscripción. Ahora, la suscripción única del grupo alcanza los 36,90 euros mensuales, lo que representa un aumento de hasta diez euros frente a cifras prepandemia.

 

“Las cosas siempre se pueden ver de muchas formas, yo elijo fijarme en que desde que retiraron las mascarillas en abril la evolución del sector ha sido muy positiva: ya han pasado los fantasmas de la pandemia”, añade el directivo. “Creo que este es el año de la recuperación del fitness, concluye.