17 Ene 2022 | 02:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

Los gimnasios Actic facturan 66,7 millones de euros hasta septiembre, un 11,3% más

El grupo sueco redujo pérdidas respecto al primer semestre, pero se mantuvo en números rojos debido al impacto de las adquisiciones realizadas.

Palco23

14 nov 2017 - 10:48

Actic acaba de firmar la compra de la cadena sueca de gimnasios Må Bättre

 

 

Actic mantiene un crecimiento a ritmo de doble dígito. La cadena sueca de gimnasios, que en abril empezó a cotizar en bolsa, cerró los primeros nueve meses del año con unos ingresos de 652 millones de coronas suecas (66,7 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 11,3%.

 

El beneficio de explotación durante este periodo fue de 110,3 millones de coronas suecas (11,2 millones de euros), con unas pérdidas de 7 millones de coronas (716.520 euros), una vez contabilizados los impuestos y las amortizaciones. Los números rojos responden a las inversiones realizadas en abrir nuevos centros y sobre todo a sellar operaciones corporativas, como la compra de la cadena sueca Må Bättre. La buena noticia para la compañía es que, pese a su consolidación, redujo las pérdidas en relación al primer semestre en un 64,6%.

 

El presidente y consejero delegado, Christer Zaar, ha declarado que durante los próximos meses la cadena seguirá “invirtiendo en nuestra oferta y llevando a cabo actividades para aumentar la afluencia de nuevos miembros y hacer crecer nuestra base de abonados”. En relación a los números rojos, el directivo ha señalado que están “trabajando en la racionalización y reducción de gastos a nivel central y local, que conducirá al logro a medio plazo de los objetivos financieros”.

 

 

 

 

La empresa cuenta con 170 clubes operativos, una cartera de clientes de 215.702 abonados y un plantilla de 755 técnicos a tiempo completo. El 93% de sus ingresos provienen de los países nórdicos, donde opera en Suecia, Noruega y Finlandia. El 7% restante se localiza en Alemania, donde tiene 21 instalaciones.