Fitness
Los gimnasios Actic facturan 66,7 millones de euros hasta septiembre, un 11,3% más
El grupo sueco redujo pérdidas respecto al primer semestre, pero se mantuvo en números rojos debido al impacto de las adquisiciones realizadas.
14 nov 2017 - 10:48
Actic mantiene un crecimiento a ritmo de doble dígito. La cadena sueca de gimnasios, que en abril empezó a cotizar en bolsa, cerró los primeros nueve meses del año con unos ingresos de 652 millones de coronas suecas (66,7 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 11,3%.
El beneficio de explotación durante este periodo fue de 110,3 millones de coronas suecas (11,2 millones de euros), con unas pérdidas de 7 millones de coronas (716.520 euros), una vez contabilizados los impuestos y las amortizaciones. Los números rojos responden a las inversiones realizadas en abrir nuevos centros y sobre todo a sellar operaciones corporativas, como la compra de la cadena sueca Må Bättre. La buena noticia para la compañía es que, pese a su consolidación, redujo las pérdidas en relación al primer semestre en un 64,6%.
El presidente y consejero delegado, Christer Zaar, ha declarado que durante los próximos meses la cadena seguirá “invirtiendo en nuestra oferta y llevando a cabo actividades para aumentar la afluencia de nuevos miembros y hacer crecer nuestra base de abonados”. En relación a los números rojos, el directivo ha señalado que están “trabajando en la racionalización y reducción de gastos a nivel central y local, que conducirá al logro a medio plazo de los objetivos financieros”.
Actic acaba de firmar la compra de la cadena sueca de gimnasios Må Bättre
La empresa cuenta con 170 clubes operativos, una cartera de clientes de 215.702 abonados y un plantilla de 755 técnicos a tiempo completo. El 93% de sus ingresos provienen de los países nórdicos, donde opera en Suecia, Noruega y Finlandia. El 7% restante se localiza en Alemania, donde tiene 21 instalaciones.