29 Ene 2022 | 15:09

Líder en información económica del deporte

Fitness

L’Orange Bleue coloca a un ex de Ïd Kids y Decathlon al frente de su negocio global

La cadena francesa de gimnasios, fundada en 1996 por Thierry Marquer, ha nombrado a José Nercellas como director general de la compañía para hacer frente a los planes de expansión. Marquer seguirá como presidente de la compañía. 

L’Orange Bleue coloca a un ex de Ïd Kids y Decathlon al frente de su negocio global
La cadena francesa de gimnasios, fundada en 1996 por Thierry Marquer, ha nombrado a José Nercellas como director general de la compañía para seguir con su expansión.

Miquel López-Egea

21 dic 2021 - 05:00

L’Orange Bleue crece. La cadena francesa de gimnasios, fundada en 1996 por Thierry Marquer, ha nombrado a José Nercellas como director general de la compañía para seguir con su expansión. Marquer seguirá como presidente de la empresa.

 

El directivo asume el cargo tras 25 años de trayectoria como directivo en compañías como Auchan, Decathlon, Alstom, Okaidi, Jacadi, Orchestra, Ïd Kids y Oxybul. Durante los diez primeros años desempeñó sus funciones en puestos financieros y después dio el salto a roles de operaciones o de dirección general en dichas marcas del sector del retail.

 

Además de haber ejercido como consultor, antes de dar el salto a la cadena de gimnasios estuvo dos años al frente de Dadabim, start up que fundó en 2020 y que tiene como negocio asesorar en la transformación y desarrollo comercial de empresas. Anteriormente fue director del gigante de moda infantil ÍdKids durante diez años.

 

 

José Nercellas asume el cargo en un momento de plena expansión de la cadena de gimnasios, que a corto plazo continuará con el desarrollo de la marca en Francia y España. El objetivo de la empresa es alcanzar 850 gimnasios operativos en cinco años en el mercado europeo y llegar a 900.000 socios. La cadena opera en Francia, España y pronto en Italia. “Mi función también será estructurar y consolidar el grupo para hacer de la marca un referente en el mercado mundial”, afirma el directivo a Palco23.

 

Hasta 2027, l’Orange Bleue tiene como objetivo sumar cincuenta centros en el país. La cadena cerrará 2021 con 374 gimansios operativos en Francia y tres en España, donde desembarcó en 2017, además de con una facturación de 135 millones de euros y en números negros. En 2019, antes de la pandemia, su negocio se situó en 160 millones de euros, tenía 1.200 empleados y 375.000 abonados, cifra que prevé recuperar en el próximo curso. 

 

 

Thierry Marquer, consejero delegado de la compañía, era el único accionista de la empresa hasta el año pasado, cuando dio entrada al fondo de inversión Axio Capital y a otros cinco ejecutivos de la empresa para proseguir con el plan de expansión.  

 

Por otro lado, en 2022, tras haber realizado 50 aperturas en el mercado francés en 2021, prevé un total de cincuenta nuevos centros en Francia, España e Italia. Asimismo, prevé seguir potenciando su negocio de colegios de formación integrados y acreditados, por lo que seguirá impulsando las clases colectivas Yako, desarrolladas exclusivamente para los gimnasios l’Orange Bleue por el entrenador personal Rémy Huleux.

 

La cadena cuenta con un sistema de formación propio en Francia donde, tras un curso de un año, los alumnos obtienen un diploma expedido por el Estado francés y, generalmente, con un empleo dentro de la marca de L’Orange Bleue. El sistema aún no está disponible en el país, pero forma parte de la hoja de ruta de la compañía en España.

 

 

“Estamos implantados casi exclusivamente en Francia, el mercado se está recuperando rápidamente gracias a la política de vacunación y las ayudas del Estado francés durante los meses que los gimnasios estuvieron cerrados: estaremos en velocidad de crucero a principios del 2022”, afirma el directivo.

 

La cadena opera a través de licencias de marca, en las que se apoyará para desarrollar su plan de expansión. En España, la empresa cuenta con diez trabajadores y tiene a Etienne Bargues como responsable de desarrollo. L'Orange Bleue ofrece una suscripción de 29,90 euros al mes durante 24 meses, más un primer mes a 4,90 euros, con permanencia de dos años y la posibilidad de aplazar la suscripción 90 días.