26 May 2022 | 12:28

Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Fitness permitirá a las marcas hacer publicidad en sus máquinas de cardio

Las cadenas de gimnasios podrán aumentar sus ingresos atípicos mediante la venta de publicidad en las pantallas del equipamiento de fitness.

Palco23

15 oct 2018 - 10:31

Life Fitness ayuda a los gimnasios a vender más. El fabricante estadounidense de equipamiento para centros deportivos ha lanzado una actualización del software Halo, por el que permitirá a las cadenas hacer publicidad de terceros en las máquinas de entrenamiento. Se trata de Life Fitness Media,un servicio que por el momento únicamente estará disponible en el equipamiento de cardio conectado, y que dará la opción a otras marcas promocionarse en las pantallas mientras el usuario realiza su entrenamiento.

 

Es una versión beta de Halo Media que, según la compañía, “crea un modelo de negocio completamente nuevo para la instalación al permitir a las máquinas de cardio conectadas en una fuente de ingresos adicional”. El lanzamiento comercial de este sistema será durante el primer semestre de 2019, pero Anytime Fitness, cadena que trabaja con el equipamiento de Life Fitness, se ha registrado para ofrecer este servicio de manera anticipada. La empresa empezará a probar esta solución en octubre con vista a implementarla en sus equipos de cardio premium a partir de mayo. 

 

La compañía finalizó el primer semestre con unas ventas de 496,6 millones de dólares (424,5 millones de euros), lo que supuso un crecimiento interanual del 2%. Ahora que la empresa está en fase de escisión de Brunswick, los márgenes se han reducido y hasta junio generó un beneficio operativo en 14,3 millones de dólares (12,2 millones), un 23% menos, por los costes asociados a este operación.