Fitness

Life Fitness crece un 4% y factura 200 millones hasta marzo

El beneficio operativo del fabricante estadounidense de máquinas para el gimnasio cayó un 40% en el primer trimestre, hasta 11 millones de dólares.

Palco23

26 abr 2018 - 13:00

Las ventas internacionales de Life Fitness crecieron un 14% respecto al primer trimestre de 2018

 

 

Life Fitness sigue creciendo, pero rebaja el ritmo. El fabricante estadounidense de equipamiento para el gimnasio cerró el primer trimestre del año con una facturación de 244,4 millones de dólares (200 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 4% interanual, cuatro puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior. Según apunta la compañía, la fluctuación de divisas y la caída de las ventas en Estados Unidos afectaron a la marca.

 

La cruz de la moneda fue el resultado operativo, que cayó un 40%, hasta 11 millones de dólares (9 millones de euros), debido a los gastos asociados a la reestructuración de la compañía. Según apunta la multinacional, la escisión de la marca de equipamiento ha generado un coste de 2,4 millones de dólares (1,9 millones de euros).

 

El mercado más relevante fue el estadounidense, donde facturó 121,6 millones de dólares (100 millones de euros), seguido de Europa, con 53,4 millones de dólares (43,7 millones de euros), Asia-Pacífico, con 42,1 millones de dólares (43,7 millones de euros) y Canadá, con 7,1 millones de dólares (5,8 millones de euros). El importe restante, 20,2 millones de dólares (16,5 millones de euros), lo facturó en el resto de regiones, como África y Oceanía.

 

 

 

 

“Crecimos especialmente por la mejora de la demanda en algunos mercados europeos y asiáticos”, ha comentado Mark Schwabero, consejero delegado del grupo. Las ventas internacionales facturaron catorce puntos más que el año pasado y ya superan el 50%. De cara a los próximos meses, “continuaremos ejecutando nuestra estrategia digital y esperamos beneficiarnos del lanzamiento de nuevos productos, especialmente durante el segundo semestre”, ha comentado el directivo.

 

El equipamiento de cardio fue la principal línea de negocio, con una cifra de ventas de 132,3 millones de dólares (108,4 millones de euros), seguida de las máquinas de musculación, que generaron 90,9 millones de dólares (74,5 millones de euros). En cuanto al comercio minorista y para el hogar, generó 21,2 millones de dólares (17,3 millones de euros).